Síndrome de Chandler Muriel Bing

 

El Síndrome de Chandler Bing se encuadra dentro de las enfermedades raras que son las que tienen una prevalencia menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes.

 

Fue descrita en el año 2000 y por lo tanto se puede decir que es una enfermedad nueva por lo que no aparece en la mayoría de los libros de medicina. Como es lógico ya había casos de esta patología antes de ser descrita.

 

Lo más característico de este trastorno es que las personas que lo padecen son incapaces de poner una expresión facial normal y relajada delante de una cámara y adoptan muecas o gestos extraños cuando se les va hacer una foto o se les graba en vídeo. Por lo demás estos pacientes suelen llevar una vida normal. Llaman la atención cuando se hacen fotos de grupo por lo grotesco de su expresión facial.

 

Esta patología se considera genética aunque se duda de su carácter hereditario, atribuyéndose a una mutación genética. Se manifiesta desde la infancia. Como los niños al ser retratados ponen caras extrañas se ha atribuido a retraso mental. Si bien es cierto que algunos pacientes con síndrome de Chandler Bing tienen déficit intelectivo, la gran mayoría tienen un coeficiente intelectual normal, aunque no suelen ser muy listos.

 

Se suele acompañar de otros síntomas como exceso de apetito, cierta tendencia a la obesidad y al sobrepeso, comportamiento inadecuado en reuniones sociales, sentido del humor distorsionado y tendencia a la flatulencia intestinal. A pesar de que suelen ser rechazados socialmente por sus expresiones faciales delante de la cámara muestran indiferencia, aunque en algunos casos pueden tener problemas, especialmente cuando se tienen que hacer fotos para documentos oficiales.

 

Parece existir mayor presencia de homosexualidad entre las personas que lo padecen.

 

Recientemente se ha aceptado en un documento oficial una foto de uno de estos pacientes con una extravagante mueca en un DNI español cuando el sujeto alegó con certificado médico padecer esta patología.

 

El nombre del síndrome se debe al personaje de la serie norteamericana Friends cuya última temporada fue realizada en 2004.

 

De momento no existe tratamiento adecuado. La psicoterapia no es eficaz y los tratamientos cognitivo-conductuales no dan buenos resultados. El uso de fármacos estimulantes como anfetaminas parecen empeorar el cuadro clínico.

 

En definitiva cuando veáis que alguien pone cara de gilipollas en las fotos es que padece Síndrome de Chandler Muriel Bing.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

Tags:

5 Comentarios to “Síndrome de Chandler Muriel Bing”

  1. Chelo says:

    No sé… pero creo haber reconocido a alguien cercano a mí. Sin estar de acuerdo en la totalidad de los calificativos, sí le reconozco en algunos. En cualquier caso seguimos siendo sus amigos porque nos hace la vida más divertida.

  2. Elena says:

    Vaya, qué interesante!. ¿De qué me suena este síndrome?. Yo creo que tengo un familiar muy cercano que lo padece. Besicos guapo.

  3. Victor P. says:

    jejejejejejeej…esto por si alguno como yo….. no te creíamos….jajajaja…eres un cachondo!!:)

  4. Bernardo says:

    – Interesantísimo. Gracias por acordarte.
    – No sólo aprendí durante el curso, sino que aún persistes. Simplemente ¡eres un tio cojonudo!
    – Bueno, en lo que respecta al Síndrome, me parece cuando menos curioso. No conozco ningún caso tal y como lo describes, pero yo soy muy dado a destacar en las fotos mediante muecas, no para ocultame, sino por parecer distinto al real. No quiero liarte, pero es muy muy curioso.
    – ¿Tiene alguna relación genética? o ¿símplemente es un aprendizaje?
    – Por cierto, luego cuando me dicen que haga una mueca, no se me ocurre o no se hacerla.

  5. aaF says:

    Esa segunda madre que grande!!!

    He estado 5 días por Granada, y aparte de no hacer apenas turísmo que no fuera etílico-festivo, un colega que odia ver las cosas en inglés ha sido el que ha hecho que ya me gusten las voces originales de los muchachos de esta gran serie jajaja.

    Maldita casualidad.

    Cuando me la compre la veré en su idioma entera otra vez

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: