¡Adiós Labordeta!

 

¡Qué año más triste!

 

Se fue mi padre, se han ido varios amigos y ahora Labordeta.

 

Ha habido muchos aragoneses universales y sin duda éste ha sido uno de ellos.

 

Pasé mi adolescencia cantando las canciones de Labordeta y las he seguido cantando toda mi vida. Recorrí España con él a través de su programa. Vi un estilo nuevo de parlamentarismo gracias a él. He seguido sus intervenciones radiofónicas. Ha estado presente toda mi vida. Era de la familia.

 

Creo que la mejor palabra que define a este gran personaje es entrañable.

 

Desde luego me sumo a la petición que el Himno a la Libertad se convierta en el Himno de Aragón.

 

Os pongo un par de vídeos y una foto.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

 

 

Labordeta01

.

.

Tags: , ,

5 Comentarios to “¡Adiós Labordeta!”

  1. Bernardo says:

    – Gracias por hacerle otro homenaje, pero este es de corazón, aunque os uniera entre otras cosas, el ser maños.
    – Personalmente, me quedo con su peculiar mundo metido en la mochila, música, sabiduría, honestidad, personalidad, curiosidad………., te prometo que ya le echo en falta.
    – Sobran mas comentarios, para eso están los que en vida fueron sus detractores y ahora se aprovechan hasta de su muerte…………
    – Un abrazo mas, de esos que se dan con el corazón compartío.

  2. Marta says:

    Bueno primico, pues decirte que si me envolvió la emoción cuando el año pasado presenciamos su Pregón en las fiestas del Pilar cuando ya su enfermedad avanzaba inexorablemente. El otro día en el marco de la Aljafería toda la ciudad de Zaragoza se sumió en un emotivo e inolvidable homenaje. Bajé con varias amigas y la gente llevó guitarras y se tornaron músicos por una tarde.
    Los grupos de dulzaineros y gaiteros armonizaron las canciones y el ambiente que allí se respiró fue super emocionante. No se puede describir con palabras. Algo realmente inolvidable.
    Independientemente de ideologías políticas yo creo que todo el mundo le tenía gran admiración y cariño por su cercanía y la coherencia con sus ideas
    Bueno y a tí Ramón se que te hubiera emocionado ese homenaje popular y espontáneo que se le tributó.
    Espero que vayais muy bien. Un besico para toda tu familia.

  3. Rodrigo says:

    Soy de cuenca, pero me sumo a vosotros en la admiración y agradecimiento hacia este “mostruo” que nos ha dejado, joven, para esta epoca.
    Mi primer contacto con sus cosas, fue en Villareal de los infantes, en “un seminario de los carmelitas, donde había muchos chicos maños, y en concreto uno que se llama Tomás Aranda Guillen de Cubel, y otro que se llama Carmelo Hernandez Asensio de Illueca tenían cada uno una cinta suya, y ahí la rivalidad mesetaria, le teníamos algo de manía (los partidos más brillantes de futbol, allí eran Aragón contra Cuenca, pero como colégio, juntandonos, ganabamos en Castellón)
    Cuando estudiaba el bachillerato, teníamos una cinta en la que el título era canciones de lucha y rebeldía, y entre otras, aparecía el canto a la libertad… en esos años, lo interpretabamos como canción protesta, y bueno en parte, más que protesta es reivindicativa. En esos años, todos los que viviamos en el “zulo” eramos de cuenca, y a Labordeta teníamos hablado, que si el quería le adoptabamos como conquense. Cuando vino a Guadalajara hace unos años, llevé a mis hijas y salieron encantadas, a pesar de la edad escolar de entonces (tuvimos la suerte de saludarle, la única vez); y…por las mañanas a las 8:15h unos minutos mientras nos juntamos los traumatologos en la sala de sesiones 3-4 minutos les pongo algo de youtube que me llame la atención o que corresponda con el día, y este años el 14 de abril (aclaro aunque esté de sobra, día de la república española) les puse el canto a la libertad, y me gusto, que no pasara desapercibido, pues se oyó, hasta la frase de que este no es un foro para hacer política (nada más lejos de la realidad)
    Un abrazo para todos los maños, y para toda la familia Labordeta la de sangre, y la otra

  4. Elena says:

    Labordeta, un hombre singular, peculiar y único. ¡Siempre estarás entre nosotros!.

  5. Isteban says:

    Qué dias más tristes son los que se pierde a gente querida, y sobre todo si son aquellos que nos enseñaron a tener ideales en nuestra juventud, como fue Labordeta. Aquí te envio el enlace en la que canta La Albada de la Ausencia,junto a Joaquín Carbonell y Eduardo Paz (de La Bullonera)la escuché el día que murió y la sentí como si se despidiera de todos nosotros

    http://www.youtube.com/watch?v=5T7llkFRpN0&feature=related

    y aquí te dejo otro enlace que empieza con una jota, más alegre, pero también de despedida

    http://www.youtube.com/watch?v=Md45vYUA5Wc&feature=related

    que bien podrían cantar además de Labordeta esos otros buenos como tu padre o Enrique que también marcharon.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: