X-Men: Días del futuro pasado – 2014 – Bryan Singer

 

Ésta es la séptima peli sobre la Patrulla X si incluimos las dos de Lobezno. La tercera de Bryan Singer que hizo las dos primeras.

 

Solo he visto estas tres de este director que adquirió prestigio por la estupenda Sospechosos habituales.

 

Tal vez haga un esfuerzo y vea las cuatro que me faltan.

 

Días del pasado futuro mezcla las dos generaciones dando riqueza a los personajes y a la trama.

 

Lo primero que me ha gustado es la coherencia argumental. En esto de los viajes en el tiempo meter la pata es de lo más fácil. Aquí encaja todo bien.

 

Todo el desarrollo es de lo más entretenido con momentos brillantes e impactantes. En estos tiempos en que ya estamos pasados de todo, resulta difícil sorprender, pero Bryan Singer lo consigue eficazmente.

 

La dualidad buenos malos está diluida y es menos nítida, lo que le da un tono adulto al cotarro y enriquece el desarrollo, que tiene un componente importante de thriller.

 

Peter Maximoff, aunque todos le conocen como Quicksilver (Mercurio para el público hispanoparlante) es un gran hallazgo y protagoniza uno de los episodios más interesantes e impactantes.

 

 interpretando a Mística, cada día me gusta más.

 

Lobezno o Logan para los amigos (un eficaz ) sigue siendo el eje de la historia.

 

Hay una próxima entrega en 2016 X-Men: Apocalipsis, que espero moderadamente ansioso.

 

La dirección es eficaz, pero carente de sello personal. Es un producto comercial con un alma muy pequeña.

 

En resumen: no es para echar cohetes pero cumple con nota su función de entretener.

 

Si eres seguidor de la saga saldrás contento. Si no has visto ninguna de las anteriores deberías aprender alguna cuestión básica explorando un par de pelis, como he hecho yo.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Twitter @Holasoyramon

 

Canal de  HolaSoyRamónVídeos

 

Podcast de Holasoyramon

 

 

X_Men_Dias_del_futuro_pasado-252906568-large

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario to “X-Men: Días del futuro pasado – 2014 – Bryan Singer”

  1. Carlos says:

    Creo que ya te he contado que La Patrulla-X era mi cómic favorito en la adolescencia, igual que Los Pifufos lo fueron en mi niñez. Y cuando un apasionado del cómic elige a uno como mi favorito, eso significa que ese tebeo es una de las cosas más importantes de su vida. Realmente yo AMABA esos tebeos… ¡qué carajo TODAVÍA LOS AMO!

    Pero vayamos al grano, aprovechando que estoy de Rodriguez me compro la peli por 1.99 en youtube, procuro mantener las expectativas no muy altas, aunque sí muchas ganas de pasarlo bien… y así ha sido.

    No sé si la historia resultará lo suficientemente clara para alguien que no tenga ni idea del universo mutante pero supongo que a estas alturas nadie que se proponga ver este tipo de películas será tan inconsciente de hacerlo sin tener unas nociones básicas del universo Marvel.

    Porque sabiendo bien de qué va la cosa lo cierto es que la película se sigue muy bien y me ha parecido no solo muy entretenida sino me atrevería a decir que hasta buena.

    Es obvio que no se trata de una adaptación del cómic original sino de una historia inspirada en el mismo y probablemente esto sea lo mejor. El personaje central y viajero en el tiempo aquí es Lobezno y no Kitty Pryde, lo cual está muy bien, porque Hugh Jackman es un Lobezno genial y, además de que es igualito al del tebeo, es que lo hace muy bien. Probablemente es el mejor personaje de la saga cinematográfica, junto con el Profesor Xavier

    El resto de protagonistas, sin embargo, también me gustan: especial mención a Mercurio; la parte de paradoja temporal también está bien resuelta, algo que siempre es muy delicado.

    A pesar del largo metraje (150 min. en la versión extendida) la historia no aburre en ningún momento. Como fanático del tebeo me lo paso muy bien reconociendo a los distintos personajes de la saga. Creo que de todas las pelis de los X-Men que he visto, ésta es la que más me ha gustado. Las batallitas se me hacen menos insoportables que en otras películas de superhéroes; no sé si es que hay menos o que ya me voy acostumbrando.

    Me quedo con ganas de X-Men: First Class de la que, al parecer, ésta es una secuela. Menos tengo de X-Men: Apocalypsis, más que nada porque adapta una periodo de los cómics cuya calidad me parece mucho menor.

    Un abrazo desde el futuro (escribo este comentari an 2018 y el tuyo es de 2014)

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: