Navidades en Zaragoza 2009

Estuvimos en Zaragoza este fin de semana de Navidad. Fue una visita muy rápida.
A mí me gustan mucho las navidades. Me encanta Papá Noel, ese anciano bondadoso que reparte regalos incansablemente. Me trajo un regalo muy especial, elegido por mi “pariente invisible“.
Me gustaría contaros una anécdota curiosa. Una de las noches después de haber estado paseando por Zaragoza nos fuimos a cenar a un bar que se llama Chicago. Está en la Almozara y es un sitio estupendo con unos bocadillos y platos combinados sensacionales, donde terminas llenico. Pero estaba cerrado, todo se torcía en esa noche oscura y fría.
Fuimos a un par de sitios más pero también estaban cerrados. Por fin entramos en un bar pero estaba a tope. En frente había un bareto con mal aspecto: “La gruta del calamar“. Nos decidimos a entrar. Era un bar regentado por chinos. Pedimos unos bocadillos ante la falta de alternativas. Yo pedí una hamburguesa completa. Esperamos un rato en el local vacío.
Por fin llegó la hamburguesa. El aspecto era excelente. De tamaño grande, con tomate cortado en finas lonchas, pepinillo, cebolla, queso, panceta y un huevo frito. La mordí y un paraíso de sabores explotó en mi boca. Me la comí en un pispás. ¡Era la mejor hamburguesa que había comido en mi vida!
Estaba atónito y sorprendido. La vida depara grandes sorpresas.
Os pongo unas fotos de Zaragoza que está estupenda.
Las riberas del Ebro las han ido arreglando, antes eran intrasitables además de un nido de suciedad y ratas y hoy tienen este aspecto:

Navidad Dulce Navidad 002

Una de las noches dimos un paseo cerca del Pilar. Hice esta foto nocturna del Puente de Piedra que durante siglos fue la única comunicación entre las dos orillas de Ebro:

Navidad Dulce Navidad 028

No podía faltar una foto nocturna de Pilar Iluminado:

Navidad Dulce Navidad 034

Por último os pongo esta foto del Azud de Vadorrey, una obra controvertida que permite hacer navagable un tramo del Ebro, desde la Expo hasta este azud. Se ha construido también una pasarela.

Navidad Dulce Navidad 052

Muchos besos y muchas gracias.

 

También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.

 

Sígueme en  Twitter @Holasoyramon

 

Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.

 

Podcast de Holasoyramon

 

Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla.

 

Feliz 2010.

Tags: , , , , , ,

6 Comentarios to “Navidades en Zaragoza 2009”

  1. La Gran M says:

    Muy bonitas las fotos, falta esta: http://twitpic.com/v6jm9 :P

  2. Ramón says:

    Tienes toda la razón. Que te traigan muchas cosas los Reyes Magos de Oriente. Besos.

  3. cristina says:

    Ya mandarás las direcciones de la gruta del calamar y chicago. Ahora mismo estoy en Zaragoza y lo estoy disfrutando, tus fotos chulísismas, ayer casualmente estuve por allí y me quedé alucinada de lo bonito que está con lo asqueroso que estaba. Por cierto, mis quejas por lo del tranvía, mis padres viven por la zona “de guerra”, parece el bulevar de Mostar.

  4. Ramón says:

    Para localizar el Chicago pincha en el nombre hay una link a Google Maps. La Gruta del Calamar no sé exactamente donde está. Los dos bares están en la Almozara. No vi las obras del tranvía, me dio miedo.
    Besos.

  5. Elena says:

    Zaragoza siempre está bella, tenemos que hacer una revisión ortográfica.

  6. Carmen says:

    Muy bonitas las fotos mañooooooo.

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: