Hace unas semanas mi amigo y compañero de Euskal, Isra, me recomendó este vídeo.
Soy un total ignorante en música.
Como todo el mundo sé decir si algo me gusta o no.
La música de las pelis para mí suele pasar desapercibida, salvo que chirríe mucho o sea una maravilla.
En este vídeo el musicólogo Jaime Altozano nos explica (a la perfección) porqué afirma que la banda sonora de Your Name de Makoto Shinkai es la mejor en su conjunto.
Era el Día de la Tapa en Horche. Estuvimos degustando una cuantas, todas exquisitas.
En la plaza vimos por casualidad un cartel del musical.
Sonia y Benja nos habían invitado a comer. Su bodega es espectacular. La comida excelente con un cabrito que no podré olvidar.
Después de una pequeña siesta nos decidimos a ir, casi todos, al espectáculo. Algunos fueron convencidos y otros a arrastras.
La Casa de la Cultura de Horche dispone de un magnífico salón de actos con muy buena visibilidad. La conserje, una chica simpatiquísima, se encargaba de vender las entradas, de dar información y hacía de acomodadora, siempre con una sonrisa en la boca.
La Asociación Ritmo Musical está formada por un grupos de chicos y chicas de 16 y 17 años, que cursan primero de bachillerato en el Instituto Aguas Vivas de Guadalajara.
Me sorprendió que defendieran con entusiasmo durante 2 horas y media este musical.
Elena y todos mis amigos salieron entusiasmados. Elena me insistió que hiciera una crítica positiva.
Son muy jóvenes, inexpertos pero todos con gran empuje y con valentía. Con un toque de amateurismo que resulta entrañable.
El público, desde luego, salió sorprendido. Todos se lo habían pasado bien. Y eso es lo importante.
Os voy a colocar un vídeo del final del espectáculo. Si os fijáis Vanessa Manso que interpreta a Sandy se obstina en bajarse los tirantes, en un gesto enternecedor.
Quiero destacar a una joven actriz. Andrea Martínez que hace de Rizzo, que es la verdadera protagonista del musical, con un desparpajo y una gracia maravillosos que la hacen perfecta para el personaje. Por cierto su padre, amablemente, me facilitó abundante información.
El 15 de Junio actúan en el Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña y ya tienen vendidas más de 300 entradas.
Un día estupendo. Muchas gracias a todos mis amigos taurinos. Sois estupendos.
Nuestros hijos nos regalaron unas entradas para este musical.
El Teatro Arlequín está en la calle San Bernardo. La Gran Vía estaba repleta de gente. Los días previos había hecho mucho calor y eso creaba cierta confusión en los viandantes. Algunos llevaban abrigo y otras, con cara de frío, iban de verano.
El Teatro registraba solo media entrada, con varios niños. Es un recinto pequeño y acogedor.
Pasamos un rato estupendo, recordando canciones de los años ochenta que me llenan de nostalgia: “Ni tú ni nadie”, “Bailando”, “A quién le Importa”; “¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?”, “Perlas ensangrentadas”…
Los números musicales están fenomenales bien interpretados con actores/bailarines con profesionalidad que trasmiten energía al espectador, con ese entusiasmo que da la juventud y la preparación.
Lástima que el guión no esté a la altura del resto. Los pedazos sin música se me hicieron aburridos y pensaba: ¡Qué canten ya, por favor!
Destacar a Laura Artolachipi que defiende con entusiasmo su papel y canta y baila magníficamente. El resto del elenco, todos muy bien sin fisuras.
Entre los músicos quiero hacer especial mención al batería Marcelo Guebln que se entrega absolutamente con un impulso contagioso. Un auténtico monstruo.
Los actores y el maestro de ceremonias fomentan la participación del público. En varias ocasiones nos lanzamos a cantar y a bailar desde nuestros sitios.
Una tarde magnífica. Gracias por el regalo y la compañía.