Mi ilustrísimo amigo – 2025 – Paula Cons – Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 24 (2025) – #FICLPGC2025 – @lpafilmfestival

 

 

 

 

 

 

 

Cutrecomentario de Ramón:

 

Emilia y Benito.

 

El relato del amor entre dos grandes de la literatura del siglo XIX, Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós.

 

Un amor que nace epistolar y florece en lo más carnal.

 

Con sus desventuras, sus infidelidades y sus celos. Amores apasionados muy del siglo XIX.

 

La película adolece de un presupuesto ínfimo por lo que se presenta como una telenovela barata, con actores poco conocidos y planos cerrados para evitar gastar en extras y figurantes.

 

A pesar de su estrechez económica, me ha interesado. Tal vez me vea retratado en ese amor otoñal (digo esto siendo generoso, por no ser más certero y decir invernal).

 

En cualquier caso me ha atraído la idea de poner cara a estos dos grandes escritores. Sobre todo Galdós me acompañó en mi adolescencia, donde disfruté de sus Episodios Nacionales.

 

Mi puntuación: 6,33/10.

 

 

 

 

 

Ficha:

En este enlace.

 

 

Otros posts relacionados

 

 

 

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

¡Nos vemos en el cine!

 

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

 

Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.

 

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2025
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: