El bosque – The Village – 2004 – M. Night Shyamalan – Parte II. Sesión 12: James Newton Howard – Curso UNED 2024 – 2025 – Banda aparte. Música y Cine

 

 

 

 

 

 

 

 

Cutrecomentario de Ramón:

 

Un mundo feliz.

 

M. Night Shyamalan nos ofrece un cuento con moraleja.

 

La gran pregunta que plantea es:

¿Se puede crear un mundo seguro y feliz basado en el miedo y la mentira?

 

El director nos va dando información sobre de qué va la película a lo largo del metraje.

 

Esa comunidad del siglo XIX o principios del XX que vive en armonía y de celebración en celebración, pero siempre amenazados por las terribles criaturas que rodean su aldea y pueblan ese bosque que les aísla de la vida exterior.

 

Este sistema social hermético se sostiene en el miedo, que es mayor que la curiosidad, de explorar el exterior. De este modo un grupo de personas, que sufrieron las brutalidades de la vida americana, intentan proteger a sus descendientes de esa barbarie.

 

Estamos hablando de temas muy vigentes. Algunos de los gobernantes actuales se inventan enemigos como justificación del puritanismo que intentan implantar. En nombre de Dios y de la seguridad cabe todo.

 

The Village cuenta con una fotografía y una música excepcionales. 

 

Shyamalan se muestra como un maestro de la cámara componiendo planos maravillosos. Cenitales, picados, contrapicados, fuera de campos… Un autentico malabarista del lenguaje cinematográfico.

 

Presumía de conocer toda la filmografía del director indio, pero estaba equivocado, como en muchas otras cuestiones en mi vida. Ésta no la había visto. Agradezco a nuestro profesor Carlos Alba que la haya seleccionado.

 

Mi puntuación: 8,96/10.

 

 

 

Dirigido por M. Night Shyamalan:

 

 

 

Música de James Newton Howard:

 

 

Ficha:

En este enlace.

 

 

 

 

Otros posts relacionados

 

 

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

¡Nos vemos en el cine!

 

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

 

Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.

 

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2025
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: