Comentario de Ramón:
El presidente de la república.
Mariano De Santis, Presidente (ficticio) de la República italiana, es interpretado por el siempre colosal Toni Servillo. En los pocos meses que le quedan de presidencia tiene que decidir si firma una polémica ley y unos discutibles indultos.
Paolo Sorrentino deja atrás sus alaracas visuales de Parthenope y La gran belleza, para adentrarnos de una manera reflexiva y emotiva en la política, la ética y la moral.
Es un film cargado de argumentos y de reflexiones. Como la necesidad de la burocracia para no tomar decisiones precipitadas, o de la valoración jurídica para dar sustento sólido a las leyes.
Pero también está el retrato de un hombre que a pesar de ser llamado Hormigón armado, demuestra su fragilidad por el recuerdo constante de su esposa fallecida hace ocho años y sus resquemores por la infidelidad de ella, hace más de cuarenta años, que sigue queriendo resolver.
Una película que me ha emocionado hasta la lágrima, ante la solemnidad de ese paseo del Quirinal a su piso, del peso del estado, al descanso del anciano roto por la vida.
Sorrentino es un grande manejando sentimientos e ideas y sorprendiéndome con cada película.
Una obra maestra incontestable.
Mi puntuación: 10/10.
Ficha: En este enlace.
Otros posts relacionados
Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.