

Cutrecomentario de Ramón:
Arco: viajes en el tiempo, niños listísimos y adultos que no se enteran de nada (como siempre).
Ugo Bienvenu es ilustrador y director francés.
Viene del mundo del cómic y la animación, y se nota en el estilo visual.
Arco es su primer largometraje de animación.
En el año 2075, Iris, una niña de 10 años, ve caer del cielo a un crío con traje de arcoíris. Normal. Cosas del futuro. Se llama Arco y viene de aún más lejos, de un mañana tan lejano que la Tierra ya no es habitable y la gente vive en plataformas aéreas, flotando por encima de las nubes como si tal cosa.
Arco juega muy bien con dos tiempos distintos: un futuro relativamente cercano, dentro de 30 o 40 años, donde la sociedad parece feliz aunque huele a catástrofe; y otro futuro lejano, directamente distópico y terminal.
El niño viaja desde ese desastre absoluto a un mundo que todavía tiene arreglo, y ahí aparece Iris, que lo acoge, lo protege y lo ayuda a volver a casa.
Porque los niños, cuando quieren, son bastante mejores personas que los adultos.
La película habla del amor, de la incomprensión entre generaciones y de cómo los niños miran un mundo de mayores que no entienden… y con razón.
Todo contado con delicadeza, inteligencia y sin subrayados pesados.
Es dulce sin ser ñoña, bonita sin empalagar y profunda sin ponerse estupenda.
Arco es una película muy hermosa, sensible y luminosa.
Sales con una sonrisa… y con la incómoda sensación de que igual los críos nos están dando mil vueltas. Otra vez.
Mi puntuación: 8,75/10.

Dirigido por Ugo Bienvenu:

Ficha: En este enlace.
Otros posts relacionados

Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!

Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.