

Cutrecomentario de Ramón:
Corre, corre… que viene el plano culote
De todos es conocida —al menos entre quienes me leen— mi absoluta aversión al plano cogote, esa manera de rodar que me parece detestable.
Pues en A la carrera, Kevin Macdonald se inventa otra atrocidad visual: el plano culote.
Durante toda la película, la cámara se empeña en perseguir el trasero de Gal Gadot.
Efectivamente, el trasero de Gal Gadot debería ser declarado patrimonio de la humanidad. No lo dudo.
Pero el abuso convierte ese encuadre casi en el centro de la película. Y el resultado me parece absolutamente bochornoso.
La historia tiene una estructura muy sencilla y parte de un planteamiento que ya hemos visto muchas veces.
Macdonald lo lleva al extremo haciendo que la pobre Gal Gadot se pase prácticamente toda la película corriendo. Además, da la impresión de que la acción se desarrolla casi en tiempo real.
No es un plano secuencia, ni mucho menos. Todo está construido mediante un montaje frenético, muy efectista y empeñado en que no tengamos tiempo para pensar demasiado.
Porque, si pensamos, empiezan los problemas.
Los giros de guion son absurdos y, en algunos casos, directamente inverosímiles.
Gal Gadot se esfuerza por ofrecer una buena interpretación y luce palmito en todo momento. Da igual que corra, sude o aparezca herida: la cámara siempre encuentra la manera de exhibirla.
Al final, A la carrera no deja de ser un telefilme con zapatillas deportivas, montaje de anuncio y varios giros que no se creen ni ellos.
No llega a la hora y media.
El plano culote, en cambio, se hace eterno.
Detrás de la carrera
Kevin Macdonald ha alternado documental y ficción en una trayectoria que incluye Tocando el vacío, El último rey de Escocia, La sombra del poder y The Mauritanian.
Su documental Un día en septiembre ganó el Óscar al mejor largometraje documental en 2000.
A la carrera, título español de The Runner, llegó a Prime Video el 2 de septiembre de 2026.
La plataforma acredita a Amazon MGM Studios como estudio y a David Kosse como productor.
Mi puntuación: 5,77/10.

Dirigido por Kevin Macdonald:

Ficha: En este enlace.
Otros posts relacionados

Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!

Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.