Sin expectativas – Low Expectations – 2026 – Eivind Landsvik – Festival de Cine Europeo de Sevilla 2026 – @festivalsevilla – #23FestivalSevilla #SEFF2026

 

 

 

 

Cabecera del Festival de Sevilla 2026

 

 

Cartel 1 del Festival de Sevilla 2026: Antonio Banderas

 

 

Fotograma de Sin expectativas

 

 

Cutrecomentario de Ramón:

 

 

Volver a clase cuando se apagan los focos

Maja ha triunfado como cantante y el éxito le ha venido grande. Ahora está deprimida, se le han secado las ideas y vuelve a la casa donde creció con la madre que la crio sola. Su nuevo trabajo consiste en vigilar exámenes en un instituto. Menudo cambio de público.

Me gusta cómo Sin expectativas retrata la tristeza de Maja y, sobre todo, cómo cuenta su recuperación. Hay días en los que un encuentro o un pequeño gesto bastan para que avance un poco. Y también hay decisiones de las que uno se arrepiente al minuto siguiente. Viendo algunas de las que toma Maja, me pregunto cuántas de ese mismo estilo la llevaron al desastre.

El instituto le sienta bien a la película. Aida, una de las alumnas, me hizo pensar en cómo habría sido Maja a su edad. La chica también tiene sus problemas y va encontrando su manera de salir adelante. Eivind Landsvik mira con el mismo cariño a la cantante que vuelve a casa y a la adolescente que todavía está descubriendo qué hacer con su vida.

Está excelente Marie Ulven, cantante noruega conocida como girl in red, en su primer papel como actriz. Se le nota el cansancio hasta cuando tiene que hacer algo tan sencillo como pasar el rato en un aula.

Es una película sencilla y bien contada. Me gusta que se pueda permitir el optimismo sin quitarle peso a la tristeza.

De los videoclips a Cannes

El noruego Eivind Landsvik empezó dirigiendo videoclips.

Su corto Sofia, Last Summer ganó el premio de la crítica en el Festival Noruego de Cortometrajes y Tits compitió en Cannes en 2023.

Sin expectativas (Lave forventninger), su primer largometraje, se estrenó en la Quincena de Cineastas de Cannes en 2026.

Llegó a los cines noruegos el 11 de septiembre y pasó por la Sección Oficial del Festival de Sevilla.

 

Mi puntuación: 7,68/10.

 

 

Otro fotograma de Sin expectativas

 

 

Ficha: En este enlace.

 

Otros posts relacionados

 

 

Cartel 2 del Festival de Sevilla 2026: personajes de Al final de la escapada en Sevilla

 

Cartel 3 del Festival de Sevilla 2026: homenaje a Metrópolis

 

Muchos besos y muchas gracias.

¡Nos vemos en el cine!

 

 

Despedida de holasoyramon.com

 

 

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 
 

 

Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.

 

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2026
  • 2025
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: