Informe especial SGAE

 

Quiero empezar contando un cuento.

“Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”.

 

El cuento de GETAS:

 

Hace muchos años, en una galaxia muy, muy lejana… había un pequeño planeta y en él un pequeño país que en pocos años había salido del subdesarrollo.

 

En este país existía un grupo de presión llamado GETAS formado por cantantes y guionistas y directores de cine y algún escritor. Dentro de getas había gente de éxito que eran millonarios y otros que alguna vez hicieron algo y pretendían vivir el resto de sus vidas de las rentas de lo de hace 30 años.

 

GETAS cobraba en los conciertos, en las discotecas, en los bares,a los video-clubs… por el simple hecho de reproducir una canción o una película, incluso sin que el autor de esa obra estuviera afiliado a GETAS. Lo paradójico es que en los estatutos de GETAS decía que era una entidad sin ánimo de lucro.

 

GETAS tenía detectives y abogados que iban a las bodas y comuniones y grababan sin permiso para obtener pruebas y luego demandar y conseguir que los jueces sentenciaran el pago de derechos de autor. Incluso llegaban a cobrar en Conciertos Benéficos.

 

GETAS apoya a un Partido Político para que llegue al poder y ese Gobierno crea un impuesto especial que lo cobra GETAS que se paga cuando los ciudadanos compran un disco duro para su PC, o un DVD o CD para copiar las fotos de su viaje a Salamanca o a Benidorm. Ese impuesto también se paga cuando se compra una grabadora o cualquier aparato informático.

 

Parece claro que si el ciudadano paga un impuesto para poder grabar lo que quiera lo podrá hacer. Es decir podrá descargarse películas y canciones de Internet pues para eso paga ese impuesto que cobra GETAS. Pues no. El Gobierno agradecido persigue a las webs de descargas y los intenta meter en la cárcel, pero se topan con la Ley que dice que sin ánimo de lucro no hay delito.

 

GETAS consigue introducir en el Gobierno agradecido una Ministra de Cultura cuyo único objetivo desde el primer momento es atacar la difusión cultural en Internet y proteger los intereses económicos de GETAS. Por ello en una Ley que nada tiene que ver con esto saca unos artículos para poder cerrar páginas web sin orden judicial atentando contra la libertad de expresión y aplicando la censura en la red.

 

GETAS que tiene detrás a las grandes discográficas, que no quieren adaptarse a los nuevos tiempos, se frota las manos y está feliz, seguirán ganado millonadas y sin competencia.

 

Y este cuento tan bonito, colorín colorado se ha acabado.

 

Nunca he sido habiloso con el lenguaje pero espero que os haya gustado este cuentecillo.

 

He leído mucho estos días sobre la SGAE y cosas muy interesantes. De lo que más me ha gustado ha sido los comentarios de la Gran M en Lecturas Recomendadas sobre Internet en España, este gloguero ha seleccionado a su vez artículos publicados estos días especialmente acertados. Hay mucho que leer pero son muy interesantes.

 

Respecto el canon digital he encontrado un artículo muy clarificador. De Druzzo titulado Porque a nadie le gusta que le roben.

 

Aquí tenéis una noticia reciente sobre una demanda a un bar de León que define bastante bien el estilo de la SGAE.

 

David Bravo es un abogado de la Asociación de internautas y ha participado en varios debates, alguno de ellos con el inefable Teddy Bautista. No tiene desperdicio.

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.

 

Sígueme en  Twitter @Holasoyramon

 

Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.

 

Podcast de Holasoyramon

 

Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla.

 



 

Os pongo un vídeo de CQC que es gracioso pero real, os gustará mucho.


 

Aquí viene una parodia con imágenes de la peli Uno de los nuestros con los diálogos cambiados.


 

Otro vídeo de gran calidad parodiando el Canon Digital con un anuncio de la Coca-Cola.


 

También Vaya Semanita de Euskal Televista ha hecho parodia de la SGAE y con mucho acierto.


 

Si has llegado hasta aquí y has leído y visto todo te puedes considerar un experto en el tema.

 

Si quieres odiar a la SGAE o a Ángeles González Sinde puedes pinchar en estos links y tus deseos se harán realidad.

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.

 

Sígueme en  Twitter @Holasoyramon

 

Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.

 

Podcast de Holasoyramon

 

Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla.

 

Tags: , , , , , , ,

4 Comentarios to “Informe especial SGAE”

  1. Ramón says:

    Aquí hay mucho que ver y que leer.

  2. juan carlos says:

    MUY COMPLETO EL INFORME Y TOTALMENTE DE ACUERDO CON ÉL.

  3. [...] antes que apoyar la divulgación cultural defiende los intereses de un grupo de presión como la SGAE, es capaz de cualquier [...]

  4. [...] te amenacen con cosas terribles al principio de todo y eso no haya manera de saltárselo. La SGAE es una lacra social y cultural y encima te [...]

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: