Fin de semana en Orihuela del Tremedal

 

Hace muchos años, cuando era joven e inexperto, estuve viviendo en Alustante y unos pocos años después en Orihuela del Tremedal de estos lugares guardo un gratísimo recuerdo y unos magníficos amigos. Por cierto, ahora ya no soy joven pero sigo siendo muy inexperto y un poco gilipollas.

 

Este fin de semana pasada nos hemos reunido. ¡Qué experiencia tan magnífica!

 

La mezcla de amistad, naturaleza, risas, gastronomía de alto nivel y hazañas deportivas épicas ha sido insuperable.

 

Y cuando hablo de hazañas deportivas me refiero a la ascensión al Caimodorro la cumbre más elevada de los Montes Universales. Tras una preparación física intensa y un desayuno potente, por lo menos en mi caso, iniciamos la ascensión y a pesar de las inclemencias climáticas, de lo abrupto del terreno y de nuestras limitaciones físicas llegamos a la cumbre. Hay una pequeña garita donde se guarda un libro de firmas, ahí los escaladores hacen sus comentarios algunos muy graciosos. Os pongo un ejemplo que transcribo textualmente:

 

“Hemos llegado a este punto exhaustos y sin alimento. Mi compañero con hipoxia. No sé si llegaremos a la civilización. Si no llegamos dile a mi mujer que estamos aquí, que no nos hemos ido al bar. Un saludo.”

 

No puedo olvidar recomendaros algunos sitios donde se come fenomenal y a precios muy asequibles. El Santa Lucía en Orihuela del Tremedal con platos suculentos y abundantes. El Hotel Suiza en Bronchales. Y la barbacoa de Agustín, lo más rico y lo más barato.

 

El viaje de vuelta muy entretenido con muchos moteros que volvían de Alcañiz.

 

Siempre he pensado que no me merezco la mujer y los hijos que tengo pero además estoy convencido que no me merezco a muchos de mis amigos.

 

Muchas gracias Elena, Xano, Montse, Agustín, Pilar, Vicente, Manoli, Pilar, Mercedes y Teo. Sois formidables.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

Tags: , , , , , ,

3 Comentarios to “Fin de semana en Orihuela del Tremedal”

  1. Jesus Zurdo says:

    Como me alegro de que disfrutes esta vida.

    Un abrazo

    Jesus

  2. Carlos Aísa says:

    Acuérdate, yo también estuve en Alustante… cuando joven e inexperto. Y efectivamente también algo de inexperiencia y ./.. sigue quedando.

    Besos.

    Carlos.

  3. Xano says:

    Efectivamente, fue una experiencia extraordinaria; en mi caso a algunos de los amigos hacía mas de 25 años que nos los veía, por tanto vivimos -Montse tambien- un fin se semana maravilloso. Espero veros pronto.
    Un fuerte abrazo
    Xano

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: