Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…

.

Posts de la A a la D

.

Posts de la E a la I

.

Posts de la J a la O

.

Post de la P a la Z
 

.

.

Muchos besos y muchas gracias.

.

Chistes y críticas en  holasoyramon.com

Crítico de Cine de  El Heraldo del Henares

Canal de YouTube:  HolaSoyRamónVídeos

En Vimeo:  vimeo.com/holasoyramon

Sigue a @Holasoyramon

Podcast de Holasoyramon

.

.

Un truco para encontrar la crítica de una película rápidamente:

Pon en Gloogle  “hola soy ramon” y el título de la peli  .

.

.

2 Comentarios to “Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…”

  1. javier zurdo says:

    magnifico trabajo maestro. tu generosidad nos facilita el acceso a la información a todos. gracias.

    debería ir temblado wilipedia.

    ah¡¡¡, me olvidaba….., ¿de donde sacas tiempo para tanto?. deberías publicar la clave para los millones de seres humanos que con muchísima menos actividad sentimos que la vida, con frecuencia, nos arrincona.

    un abrazo.

  2. “Breve Encuentro” podría es la descripción de un proceso de enamoramiento que acarrea al mismo tiempo el nacimiento de la culpa debida a una relación clandestina e imposible, y la aparición final de la razón como elemento de “orden”, de equilibrio necesario para el mantenimiento de la felicidad familiar.

    Ese sentimiento romántico está rodado sin alardes, pero con intensidad y claridad.

    Me atrae la idea del tiempo y su importancia; como se empieza a contar la historia desde el desenlace, para luego narrar todo en forma de flashback. Sobre el flashback, sobre si es imprescindible aquí o no, la polémica es siempre la misma: si resalta lo obvio es condenable, cuando la imagen lo expresa por si solo, pero en este caso nos sirve para revelar o precisar los sentimientos de la protagonista, sus frustraciones y sus dudas, sus deseos más ocultos. Este flashback es narrativo y analítico, y no me parece tan cargante y pedante como los de Isabel Coixet, por poner un ejemplo.

    Esa narración en off me recuerda a las voces de las radionovelas que escuchaba mi madre en la radio cuando yo era niño, y es cierto que no requerían de imágenes, sino tan solo de imaginación.

    Y siguiendo con el protagonismo del tiempo: Es un tiempo preciso y revelador. Mide el espacio en el que uno es feliz, en este caso en un lugar tan simple y cotidiano como el bar de la estación. El amor de los amantes tiene lugar entre la llegada de un tren y la marcha de otro. Son los horarios del ferrocarril los que marcan la intensidad y naturaleza del tiempo: la ilusión del tren que parte hacia el amado, la tristeza cuando se oye el sonido de la locomotora entrando en la estación y anunciando la interrupción de la felicidad, y la angustia que aparece cuando el tren se aleja en medio del humo y la oscuridad, con la vuelta a casa y a la normalidad que no se desea pero se acaba por aceptar.

    Nota: En realidad Fred también tiene una relación con otra mujer. Intuye lo que le ha ocurrido a su mujer, se hace el tonto y no le reprocha nada a su pareja. Prefiere no saber, ni que Laura sepa.

    En cuanto a Alec, evidentemente no sabemos nada de su mujer Madelaine, pero seguro que esta también lleva una doble vida, cansada de la mortecina vida hogareña y de que su marido le hable de la neumoconiosis, enfermedad que conoce al detalle.

    La película está realizada en 1945. La población inglesa acaba de pasar por una guerra; necesita saber que ha vuelto el orden y la paz, por eso Laura se permite unas semanas de romance, de aventura, de ilusión juvenil. Pero en realidad rehúye “El Conflicto”, y desea volver al sereno aburrimiento del hogar, la estabilidad y el equilibrio que le procuran Fred y sus crucigramas.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: