Somos el diluvio (Wir sind die Flut) – 2017 – Sebastian Hilger – Festival Cine Alemán

.

Aleman 2017

.

.

 

Sinopsis:

Ya no hay marea. Un día, el oleaje del océano se detuvo, congelado como una foto que detiene el tiempo. El mar se alejó poco a poco de la costa este de Alemania. Los efectos no son solo medioambientales. En esta premisa imaginaria de ciencia-ficción los misterios resueltos son solo puertas a más misterios irresolubles. No solo se ha ido el mar, también los niños. Una joven pareja de físicos, Jana y Micha, trata de desentrañarlos con investigaciones secretas, operando en la clandestinidad del mundo académico y forjando una relación que marcará sus vidas. En su segundo largometraje, Sebastian Hilger apela a espacios tarkovskianos y atmósferas de terror en las que una ciudad fantasma se convierte en el epicentro de los enigmas. El contenido científico y la dimensión espiritual conjugan una alegoría sobre la pérdida de la infancia, cuyas imágenes de cuento romántico abren puertas al asombro.

.

Sebastian Hilger nació en 1984 en la pequeña localidad de Adenau. Pasó la infancia en otra localidad mucho más pequeña aún, y en 2003 empezó a dirigir y producir cortometrajes. Tras periodos de prácticas en iluminación y alquiler de cámaras, emprendió estudios de cine en la Universidad de Colonia, que simultaneó con la dirección y producción de cortometrajes. Una vez conseguido el primer grado, pasó a estudiar en la Academia de Cine de Baden-Wurtemberg para profundizar sus conocimientos de dirección cinematográfica. Allí llevó a cabo sus proyectos Tim Schröder und das Ende aller Tage, Die Welt da draußen y Marten. Somos el diluvio (Wir sind die Flut) es su primer largometraje.

.

Ficha técnica.

Dirección: Sebastian Hilger Guion: Nadine Grottmann Dirección de fotografía: Simon Vu Montaje: Linda Bosch Música: Kai Ziarkowski Productor: Anna Wendt, Fabian Winkelmann, Lasse Scharpen, Johannes Jancke, Edgar Derzian Producción: Anna Wendt Filmproduktion Coproducción: Filmakademie Baden-Wurtemberg, Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf Intérpretes: Max Mauff, Lana Cooper, Gro Swantje Kohlhof, Roland Koch Año de producción: 2016 Duración: 84 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: Medienboard Berlin-Brandenburg Festivales: Berlin 2016, Turin 2016, Ludwigshafen 2016 Premios: Audience Award Turin 2016, Achille Valdata Award Turin 2016

 .

Somos el diluvio3

.

Tercera peli que vemos esa tarde de este Festival de Cine Alemán.

 

Sin tiempo para cenar salimos de , aún consternados.

 

Esta peli distópica tiene un buen planteamiento.

 

Con una acertada fotografía que ayuda mucho a crear una atmósfera entre viciada y lúgubre.

 

Pero desde el principio resulta confusa.

 

No llegamos a comprender lo que quiere demostrar este joven investigador y posiblemente el guionista tampoco.

 

Tampoco se da una explicación convincente del suceso trascendental y clave de la película.

 

El film deriva en una especie de cuento que se mueve más en lo onírico, en lo fantástico que en la ciencia ficción.

 

Dejando al espectador sumergido en un mar de dudas y con una extraña sensación de que le han tomado el pelo.

 

Muchas escenas son innecesarias y no sirven para avanzar en una narración que se queda en una idea atractiva y poco más.

 

Disculparon la ausencia de su director para presentar la peli.

 

Tal vez sus explicaciones nos hubieran dado luz entre tanta oscuridad.

 

Diego Gismero y David Recio compartimos sala con mi amigo Richard que posee un magnífico blog Destino Arrakis, un referente en el panorama de la opinión cinematográfica y es miembro del equipo de uno de los podcast más oídos, con el mismo nombre. No dejéis de visitarlos.

 

.

Somos el diluvio2

.

El director Sebastian Hilger:

Sebastian Hilger

.

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 

En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon

 


 

Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:

Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.

.

Somos el diluvio

.

Tags: , ,

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: