Perdición – 1944 – Billy Wilder – Taller de Cine de Azuqueca de Henares

.

double_indemnity-811867804-large

.

Ficha:

Título original
Double Indemnity
Año
Duración
106 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Billy Wilder
Guion
Raymond Chandler, Billy Wilder (Novela: James M. Cain)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
John F. Seitz (B&W)
Reparto
Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Tom Powers, Porter Hall,Jean Heather, Byron Barr, Richard Gaines, Fortunio Bonanova, John Philliber,Bess Flowers, Miriam Nelson
Productora
Paramount Pictures
Género
Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen
Grupos
Adaptaciones de James M. Cain

Novedad
Sinopsis
En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros. (FILMAFFINITY)
Premios
1944: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo película, director, actriz y guión
1944: Círculo de críticos de Nueva York: 2 Nominaciones

 

.

Comentario:

 

Lo primero pedir disculpas a mis amigos del Taller de Cine de Azuqueca de Henares.

 

He tardado demasiado tiempo en colgar esta crítica, por razones técnicas.

 

Eso me permite fagocitar los comentarios y análisis que hemos realizado en el debate posterior a su visionado.

 

Siempre aprendo y disfruto de todos ellos.

 

Una de mis pasiones, además de ver pelis, es hablar de ellas. El contraste de opiniones, de puntos de vista es muy enriquecedor.

 

Agradecer a Jose y Susana la selección de esta peli en la programación del Taller.

 

Se trata de una de mis pelis favoritas. De la que disfruto con todo, incluso con sus (maravillosos) defectos.

 

En 2013 colgué esta crítica en este blog: .

 

Suscribo todo lo dicho.

 

Pero además agrego que cada vez que la veo compruebo que mejora con los años.

 

Yo también haría cualquier barbaridad por una Barbara Stanwyck como la de Doble indemnización y desde luego que dejaría arrastrar por ella a la perdición.

 

Desde que vi esta peli en la tele de mi casa cuando ya tenía una edad, cada vez que me fijo en una pulsera de tobillo se me encienden las pasiones. Es un acto reflejo. La huela que Perdición ha dejado en mí.

.

Mi puntuación: 10/10.

.

double_indemnity-174677289-large

.

double_indemnity-657770723-large

.

El director Billy Wilder:

billy_wilder

.

 

Muchos besos y muchas gracias.

.

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon

Podcast de Holasoyramon

.

Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:

Pon en Google “hola soy ramon” y el título de la peli.

.

double_indemnity-368258121-large

.

Barbara Stanwyck Double Indemnity

.

Barbara Stanwyck Double Indemnity2

.

Barbara Stanwyck Double Indemnity3

.

Barbara Stanwyck Double Indemnity4

.

Barbara Stanwyck Double Indemnity5

.

.

1 Comentario to “Perdición – 1944 – Billy Wilder – Taller de Cine de Azuqueca de Henares”

  1. Carlos says:

    Como yo vivo al margen de whatsapp esperaba con impaciencia tu crítica para añadir la mía, que escribí nada más terminar de ver la peli y la guardé. Por cierto que ese mismo día creo que agarré un resfriado que me ha tenido fastidiado desde entonces y todavía anda coleando -ayer al ver que empeoraba llamé al médico y me ha recetado antibiótico…- Perdón, me centro y te copio el comentario que escribí:

    El argumento de esta cinta es de lo más manido que se pueda uno imaginar: una esposa harta de su marido decide asesinarle y de paso cobrar un jugoso seguro de vida. Lo hemos visto mil veces en seriales de televisión y novelas policíacas.

    Pero con Billy Wilder detrás de la cámara, Raymond Chandler escribiendo los diálogos y un trío de protagonistas de la categoría y carisma de Fred MacMurray, Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson, sólo podía salir una maravilla del séptimo arte. Es una de esas películas que consiguen ponerte tenso y emocionarte aunque te la sepas de memoria.

    Además se da la casualidad de que siento un cariño especial por la Stanwyck y Edward G. Robinson: los quiero como si fueran de mi familia; cuando veo a la Stanwyck es como si volviera a ver a mi madre de joven… y Edward G. Robinson me recuerda a mi abuelo Lorenzo.

    Sospecho que Susana y Jose se han puesto de acuerdo con mi mujer para matarme de gozo y después cobrar el seguro…

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: