NOCTURNA 2013 Festival de Cine Fantástico y de terror de Madrid. Comentarios de Ramón.

 

Acabado NOCTURNA Festival de Cine Fantástico y de terror de Madrid os trasmito mis impresiones.

 

He visto en estos días 15 pelis y 9 cortos. El género de terror no es uno de mis favoritos pero como soy un cinéfago impenitente he disfrutado como un enano.

 

En un festival es imposible ver todas las pelis porque se proyectan a la vez varias y porque si además trabajas no puedes quedarte hasta las tantas todos los días.

 

De lo que he visto ha habido de todo. He de decir que no he visto las tres pelis ganadoras pero si los cortos.

 

De largos lo que más ha gustado ha sido Kill Zombie! (Zombibi), una peli gamberra y divertida. Home Sweet Home también me ha parecido interesante. La peor con ventaja, la horrorosa The Complex que es incluso peor que Million Dollar Crocodile (Croczilla) y muy decepcionante Gallowwalkers. Y Forgotten tiene un pase.

 

En cambio el nivel de los cortos ha sido mucho mejor. Los tres premiados y para mí los mejores: L’HéritageNecroloversDeath of a Shadow. Tres joyas o incluso obras maestras.

 

El aspecto más negativo de la organización fue la suspensión el lunes de Meteletsa, winter of the dead, peli rusa de zombies.

 

La organización debía haber previsto el retraso que se ocasionó por las extraordinarias medidas de seguridad por el estreno mundial de Expediente Warren: The Conjuring.

 

La Gala de Clausura se celebró antes de la proyección de esta producción de la Warner y se hizo deprisa y corriendo. En 15 minutos se entregaron los premios, se hicieron los agradecimientos y habló el director del Festival.

 

Por cierto nadie se lo dedicó a su madre. Tal vez dedicar una peli de terror a la persona que te dio la vida no sea muy adecuado.

 

El director de NOCTURNA Luis M. Rosales ha demostrado una dedicación y un empuje dignos de admiración con una cercanía al público total.

 

Me queda hablar de lo mejor del festival: el público. Unos espectadores entregados que han hecho grande el festival. En muchas ocasiones el verdadero espectáculo no estaba en la pantalla sino en la sala. Hemos aplaudido, vitoreado, reído y pasado miedo juntos, unidos por la gran la inmensa afición al cine.

 

En estos días he hecho amigos en la cola para coger las entradas, en el asiento en la sala, en los servicios (esto suena fatal)… Todos los espectadores, la mayoría chicos jóvenes, dispuestos a compartir impresiones y aficiones.

 

Espero seguir teniendo contacto con algunos.

 

Entre ellos, yo era un ignorante, la mayoría auténticos expertos en Cine fantástico y de terror, de todos ellos he aprendido.

 

Este tipo de pelis, tantas veces denostadas, están llenas de sangre y vísceras pero también de imaginación, de imágenes impactantes y de diversión, todo eso las eleva a la categoría más alta dentro del cine.

 

Globalmente una experiencia estupenda.

 

Agradecer al Heraldo del Henares y especialmente a su director la acreditación en NOCTURNA 2013.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

 

Imagen 72

.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: