After Earth – 2013 – M. Night Shyamalan

 

Acudo al pase de prensa dos días antes de su estreno. En la misma fila está María Guerra directora del magnífico programa de cine de la Cadena SER La Script. Me siento importante.

 

After Earth es un producto muy caro (130 millones de dólares) para el lucimiento del segundo de los hijos de . Se estrenó como actor en un papel importante en En busca de la felicidad en 2006.

 

M. Night Shyamalan es un director muy estimable que ya hace años realizó estupendas pelis como El sexto sentido y El protegido, peli denostada pero que a mí me parece estupenda.

 

Últimamente parece que ha perdido fuelle.

 

Del archiconocido Will Smith poco se puede decir que no se haya dicho ya. Todos lo recordamos por pelis supertaquilleras como Men in Black o Independence Day.

 

After Earth pretende ser una peli de aventuras futuristas donde se ensalzan valores como el valor y la solidaridad y se tratan las relaciones paternofiliales y el complejo de culpa. Demasiado ¿verdad?

 

Es como un día en un Parque de atracciones. Hay visita al volcán, vuelo al lado de gran catarata, huida por el ataque de monos malos, lucha contra felinos salvajes, recorrido por las Cuevas de Altamira… Todo un mundo de diversión.

 

El problema es que todo el peso recae en este muchachito rapero llamado Jaden Smith con una capacidad de actor limitada a tres posibilidades: cara se susto, cara de rabia y cara de profundo. Los sentimientos que despierta son solo de vergüenza ajena y risa.

 

La verdad es que su padre tampoco está mucho más expresivo.

 

Sus cien minutos de duración pasan sin pena ni gloria, sin despertar ningún sentimiento especial.

 

Siempre me ha llamado la atención lo poco realista que son las cuestiones médicas en las pelis. Se cuidan cuestiones de decorado, de efectos especiales y nadie se molesta en consultar a un médico cuando se elabora el guión.

 

Una duda que no he conseguido resolver. Jaden Smith necesita unos inhaladores para respirar en la Tierra de dentro de mil años. En la nave tenía una mascarilla estupenda que le  permitía respirar sin problemas incluso sin aire. ¿Porqué no la emplea en el planeta azul?

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

 

After_Earth-996311483-large

.

.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: