Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga – 2020 – David Dobkin – Netflix

.

.

Ficha:

Fecha de estreno inicial: 26 de junio de 2020
Director: David Dobkin
Música compuesta por: Atli Örvarsson
Productora: Gary Sanchez Productions
Guion: Will Ferrell, Andrew Steele

.

.

Comentario de Ramón:

.

Lo de Eurovisión siempre ha sido muy delirante.

.

Hay un fenómeno fan muy intenso alrededor de este festival.

.

Cuando era pequeño (y no tan pequeño), las familias españolas seguían con devoción toda la gala y las votaciones, esperando que el representante español obtuviera la victoria. Hay un antes y un después del triunfo de Massiel con el La, la, la, con la orquesta dirigida (como podía ser de otra manera) por Augusto Algueró. España entró en la modernidad.

.

.

Eurovisión es ahora un espectáculo hortera y aburrido, que decae progresivamente, aunque en ocasiones vuelve a recobrar bríos.

.

En este país nos lo hemos tomado a cachondeo, como cuando enviamos por votación popular al Chiquilicuatre. Desde entonces ya no se hace por sufragio universal, al público no hay que dejarlo demasiado suelto.

.

Antes me parecía un coñazo, pero era lo mejor que nos ofrecía la tele pública y única. Ahora lo recuerdo con el barniz de la nostalgia.

.

Esta peli nos aporta la visión desde los USA del festival europeo y curiosamente esta manera de verlo no se diferencia mucho de la de muchos europeos.

.

Pretende ser una comedia descacharrante y no deja de ser, más que, una comedia simplona que hace parodia de la parodia.

.

Porque Eurovisión es una especie de broma, algo tan disparado y superfluo que resulta atractivo porque no se puede tomar en serio.  Tan kitsch, tan cursi, tan vulgar que se convierte en un producto de culto.

.

La peli está adornada con un buen número de canciones que son un complemento al conjunto humorístico.

.

En la peli aparecen doce canciones originales.

.

El gran, el inmenso atractivo de la peli es la encantadora Rachel McAdams. La actriz canadiense está tan embriagadora como es costumbre, siendo el centro de la peli y eclipsando al soso y torpe Will Ferrell que es la burla de una burla. Aunque protagoniza momentos tan descacharrantes como patéticos.

.

Rachel McAdams utiliza su voz al principio de las canciones, pero la voz principal que oímos es la de la sueca Molly Sandén.

.

Es la típica película que puede entusiasmar a unos pocos y molestar a la mayoría. Yo soy de los primeros.

.

Mi puntuación: 7,28/10.

.

.

El director David Dobkin:

.

Muchos besos y muchas gracias.

.

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon

Podcast de Holasoyramon

.

Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…

Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:

Pon en Google “hola soy ramon” y el título de la peli.

.

.

.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: