Victoria Abril Premio Feroz de Honor 2021. Carta abierta a todos los miembros de la AICE

.

.

Lo primero presentarme. Soy Ramón Bernadó. Hago información y crítica de cine en radio, tele y prensa locales en Guadalajara. Tengo un blog que mantengo desde hace más de 10 años.

.

Soy miembro de la AICE desde su fundación.

.

Además soy médico de atención primaria, este año cumpliré los 40 años de ejercicio profesional.

.

Soy admirador de Victoria Abril como actriz y creo que ha tenido una carrera brillante.

.

Respeto su libertad de expresión, pero en sus polémicas declaraciones no solo da opiniones sino que realiza afirmaciones que son rotundamente falsas y que no contribuyen a acabar con la pandemia que niega y minusvalora.

.

Durante este año de Coronavirus he atendido a centenares de pacientes Covid 19, muchos con pocos síntomas, otros han requerido hospitalización y algunos ha padecido en la UCI un calvario y unos pocos han fallecido.

.

Muchos que han perdido familiares directos.

.

El dolor y el sufrimiento que ha causado esta pandemia está fuera de toda discusión.

.

Podemos recordar cifras terribles, como la mortalidad en residencias de ancianos que ha alcanzado el 40%.

.

El Premio Feroz de Honor se da a una carrera cinematográfica, que en el caso de Victoria ha sido brillante, pero también se da a la persona. No es un premio a una interpretación es un premio a un personaje.

.

Victoria ha utilizado (de manera tramposa) un foro que la ha dado la AICE para hacer estas declaraciones que cuestionan la gravedad de la pandemia con desprecio bochornoso a los científicos, a los profesionales sanitarios y, sobre todo, a las víctimas.

.

Como miembro, sin ninguna revelancia, de la AICE invito a reflexionar si se puede dar este premio a una persona con estas ideas.

.

¿Se lo daríamos a alguien que fuera xenófobo, homófobo o que negara la violencia machista?

.

Seguiré viendo las películas de Victoria y admiraré sus trabajos, pero esto es otra cuestión muy diferente.

.

¿Puede una asociación de periodistas de cine premiar con el Feroz de Honor a esta persona?

.

Yo creo que se está a tiempo de retirarle el galardón y, tal vez, evitar un bochornoso espectáculo el día de la Gala.

.

Este año hubiera sido perfecto para premiar a un cineasta que hubiera tenido una carrera con aportaciones sociales.

.

Muchas gracias.

.

Si alguien ha conseguido leer hasta el final, cuando venga por Guadalajara que me llame que le invito a comer.

.

Muchos besos y muchas gracias.

.

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon

Podcast de Holasoyramon

.

Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…

.

6 Comentarios to “Victoria Abril Premio Feroz de Honor 2021. Carta abierta a todos los miembros de la AICE”

  1. Ana SC says:

    Ramón…ve reservando mesa.
    Yo no soy relevante en nada, con Levante ya tendría suficiente, pero aquí nos tienes; confinada también Valencia,…no hay derecho!!! Sufriendo los efectos colaterales de esta situación y dando gracias al cine y sus adláteres.
    Puestos a unirme a Ramón, porque en la maldad de fondo de los negacionistas me niego a creer, yo aún diría más:… Quién es el responsable de subir a los medios estas opiniones, estamos asistiendo a mucho debate sobre la libertad de expresión y poco sobre la ética de la publicación y las ganancias secundarias.
    Vamos, que no sale mi madre (de nombre Victoria) en las redes sociales diciendo que está arta, pero sí la Abril… ¿qué tiene ella que no tenga la mía!!!? ¡Hala mami! paciencia que ya falta menos.
    Un abrazo pacientes lectores.

  2. PILAR BERNADÓ MARRERO says:

    Hermano, me debes una comida, pero como eres un tipo tan extraordinario y consecuente, creo que la comida te la pagaré yo. Un abrazo

  3. Xano says:

    Enhorabuena Ramón, aunque creo que has sido extremadamente respetuoso con esa persona que ha aprovechado la tribuna que le han cedido para mentir y desprestigiar a tantísimos profesionales (investigadores, sanitarios, etc) que desde hace un año se están jugando la vida para superar esta maldita pandemia.
    Un fuerte abrazo……de la comida ya hablaremos

  4. Alberto says:

    De acuerdo en todo Ramón. En último caso, si finalmente de respetar la libertad de expresión se trata, lo lógico, lo coherente, lo necesario, es que la AICE, el mismo día de la entrega, se desmarque públicamente de las declaraciones de Victoria abril en este sentido. Sería la única forma de contrarrestar la perversa utilización por parte de Victoria abril del efecto mediático del premio que va a recibir.
    Un abrazo

  5. No es esta la primera vez que esta buena actriz mete la pata con declaraciones inoportunas e inexactas.
    Presiento que está muy amargada con su vida profesional y es esta la única forma en que los medios hablen de ella manifestando cosas inoportunas.
    A esta persona la conocemos como actriz y no como Victoria Medina Rojas, por lo tanto me parece que si tiene que expresar su opinión personal sobre “algo” lo haga en su particular casa en Paris y no utilice la plataforma del IACE para hacer lo que ha hecho, o mejor, lo que ha dicho.
    Si yo perteneciera a la IACE, le retiraría el galardón que se le ha adjudicado y no es por faltar a la libertad de expresión, si no que es por decir falsedades sin fundamentos.
    Salud para todos.
    (un plato mas)

  6. Carlos says:

    Cuando hay libertad de expresión y democracia, querido Ramón, es normal -y hasta diría que muy sano- que la gente utilice cualquier ocasión posible para denunciar injusticias. Así lo hicieron los del “no a la guerra” y a muchos nos pareció bien. Si Victoria cree en lo que ha dicho, nos puede gustar o no, podemos estar o no de acuerdo, pero me parece que ha hecho lo que tenía que hacer.
    Compararlo con la homofobia o el racismo es injusto: puede que esté muy equivocada respecto a la gravedad de la pandemia, pero ninguna crisis sanitaria puede servir para justificar medidas acientíficas y arbitrarias -tú fuiste el primero en denunciarlas- y que están teniendo un impacto económico y psicológico brutal y cuyas consecuencias a medio y largo plazo nadie se ha preocupado en estudiar ni en evaluar.
    El tiempo pondrá las cosas en su sitio.
    Paz y amor.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: