Endless Cinema – 2019 – Lucía Tello Díaz – Premio Feroz Arrebato de no ficción

.

.

Ficha:

Duración: 73 min.

País: España España

Dirección: Lucía Tello Díaz

Guion: María Jesús Díaz Prada, Lucía Tello Díaz

Música: Bruno Franquet

Fotografía: Carlos Álvarez-Nóvoa Dorado

Reparto: Documentary, intervenciones de: Agnès Varda, Gonzalo Suárez, Deepa Mehta, Naomi Kawase, Michael Haneke, Apichatpong Weerasethakul, François Ozon, Isabel Coixet, Carlos Reygadas

Productora: Films de l’Orient

Género: Documental

.

.

Comentario de Ramón:

.

El documental intenta resolver cual va a ser el futuro del cine.

.

Para ello entrevista a un buen número de directores de prestigio mundial.

.

A mí todos los documentales de cine me encantan y contar con figuras como Agnès Varda, Gonzalo Suárez, Deepa Mehta, Naomi Kawase, Michael Haneke, Apichatpong Weerasethakul, François Ozon, Isabel Coixet o Carlos Reygadas, es un auténtico lujo.

.

Creo que hay tener nítidos algunos conceptos en este asunto.

.

Por un lado está el futuro de las salas de cine, que está claro que van a disminuir, pero el cine como espectáculo colectivo y familiar en las salas va a sobrevivir. Espero que nuestro Multicines Guadalajara sea uno de los supervivientes.

.

A muchos de mi generación nos queda la nostalgia del cine de nuestra infancia y juventud, donde descubrimos mundos y lenguajes nuevos.

.

El cine en pantalla grande es lo mejor. Una experiencia sensacional, casi sagrada.

.

Pero también es verdad que ese templo que debería ser la sala de cine, un lugar místico y sagrado, en ocasiones, se ve mancillado por niños y adolescentes estúpidos, que no van a ver la peli, sino a hacer el gamberro.

.

Ese problema no se me plantea en la tranquilidad de mi cuarto con mi gran pantalla.

.

Por otro lado están las obras cinematográficas, películas de ficción, no ficción y series. Cada vez es más fácil realizarlas y son más numerosas.

.

El celuloide es un elemento nostálgico, historia del cine que hay que conservar y cuidar, para ello está la Filmoteca Nacional.

.

Pero ahora es la época de lo digital, que es mejor claramente.

.

La cantidad de espectadores de estas producciones cinematográficas es mayor y no va a disminuir.

.

Muchas personas mayores, jubiladas, están descubriendo las plataformas en streaming, donde encuentran la película que desean ver. Este sector de audiencia se va agregando a las jóvenes generaciones.

.

Por otro lado se plantea la supervivencia del cine de autor.

.

Es obvio que el cine siempre ha sido entretenimiento, pero también cultura y arte.

.

Durante sus 126 años de historia han convivido perfectamente el cine de autor y el palomitero, cada uno tiene sus audiencias y hay personajes como yo que gozan tanto del uno como del otro.

.

Está claro que todo es cine. El que vemos en las salas, el que vemos en cualquier pantalla de cualquier tamaño, el de autor y el de entretenimiento.

.

No seamos catastrofistas.

.

¡Viva el cine!

.

Mi puntuación: 7,01/10.

.

.

Dirigido por Lucía Tello Díaz:

.

Muchos besos y muchas gracias.

.

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon

Podcast de Holasoyramon

.

Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…

Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:

Pon en Google “hola soy ramon” y el título de la peli.

.

.

.

Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va el nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.

.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: