Benedetta – 2021 – Paul Verhoeven – #YoVoyAlCine

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Ficha:

Duración: 131 min.

País: Francia Francia

Dirección: Paul Verhoeven

Guion: David Birke, Paul Verhoeven. Libro: Judith C. Brown

Música: Anne Dudley

Fotografía: Jeanne Lapoirie

Reparto: Virginie Efira, Charlotte Rampling, Daphne Patakia…

Productora: Coproducción Francia-Bélgica-Países Bajos (Holanda);

SBS Productions, Pathé, France 2 Cinema, France 3 Cinéma, Topkapi Films, Belga Productions

Género: Drama | Religión. Erótico. Homosexualidad. Biográfico. Siglo XVII

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Comentario de Ramón:

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Ridley Scott con 84 años, Steven Spielberg con 75 y ahora Paul Verhoeven con 83 han demostrado, este 2021, que están en plena forma.

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Lo cual me da esperanzas personales.

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El holandés Paul lleva haciendo cine desde los setenta y, aunque no se le reconozca, ha hecho muy buenas pelis.

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Benedetta es cine religioso.

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Hasta la Universidad me eduqué en colegios de monjitas y de curas, con una intensa formación religiosa. Tal vez, por ello me gusta el cine de este género.

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La purísima Benedetta (Virginie Efira) ha ingresado de niña en un convento, gracias a la más vivida Bartolomea (Daphne Patakia) conoce los placeres de la carne.

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Pero sus deseos sexuales son anteriores a su presencia. Ella sublima esas ansias con apariciones celestiales.

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Su interpretación de la sexualidad está basada en lo que conoce y ha aprendido entres las paredes de la clausura.

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Bartolomea le abre, nunca mejor dicho, nuevas posibilidades.

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Benedetta cree sinceramente que sus estigmas y sus padecimientos son obra de Dios. Ella solo se deja guiar por la mano divina.

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Pero detrás de todo, está la terrible represión que sufre que necesita dar salida de alguna manera.

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Ella es un alma apegada a lo divino.

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En cambio, Bartolomea es más terrenal, ha sufrido los abusos de su padre y hermanos y conoce la realidad de la carne. Por ello no comprende la trascendencia de Benedetta hacia lo divino.

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Ha comprendido que Dios está en el sufrimiento, pero también en el placer.

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Charlotte Rampling, la abadesa Sor Felicita, ejerce de chivata y envidiosa.

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En la peli se refleja muy bien la importancia de la religión en la sociedad de la época (siglo XVII) y cómo todo tiene una explicación mística.

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Aunque detrás de todo está el vil metal, necesario para ingresar en la cómoda vida monacal, y deseado si hay milagros que exponer y a los que sacar beneficios.

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La peli se me muestra irresistible y atractiva. Religión, sexo, deseo, que gran combinación.

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Mi puntuación: 8,55/10.

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Dirigido por Paul Verhoeven:

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Muchos besos y muchas gracias.

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Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

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