Cutrecomentario de Ramón:
El curita y la monjita.
Me gustaría contar que esta película de terror esconde un romance entre dos religiosos, Sor Juana y el Padre Ángel (Leonor Watling y Pablo Derqui)
De lo más acertado me ha parecido es el casting, con una elección de actores excelente, desde los protagonistas, pasando por los secundarios y terminando por los figurantes.
El film se obstina en impactar e intentar dar miedo. En las condiciones necesarias, con una buena pantalla y una habitación a oscuras, se pueden conseguir estimulantes efectos, sobre todo si en algún momento se cae una bolsa al suelo sorpresivamente.
Hay muchos elementos religiosos, maldiciones, posesiones, criptas, pasadizos secretos, tumbas, larvas gigantes, niños secos y vírgenes asesinas. Un panorama muy completo para conformar una película de terror que funciona dentro de su simplicidad y de sus caminos más que trillados.
La trama se sitúa en lo que llaman el “viejo Madrid”, especialmente en el barrio de La Morería.
La iglesia que aparece es la Parroquia de San Simeón en la ficción, muchos planos fueron rodados en San Bartolomé de Aldeacueva, en la localidad de Carranza (Vizcaya).
También reconocí la cripta de la Iglesia de San Francisco de Guadalajara.
Mi puntuación: 5,67/10.
Dirigido por Jimina Sabadú:
Ficha:
En este enlace.
Otros posts relacionados
Muchos besos y muchas gracias.
¡Nos vemos en el cine!
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.