Criaturas luminosas – Remarkably Bright Creatures – 2026 – Olivia Newman – Netflix

 

 

 

 

Ramón junto a Marlon Brando, Monica Bellucci, Humphrey Bogart, Marilyn Monroe, Grace Kelly, Gal Gadot y Cary Grant

 

 

Cartel de Criaturas luminosas

 

 

Cutrecomentario de Ramón:

 

El pulpo que sabía demasiado

 

Criaturas luminosas tiene un aroma inconfundible a telefilme de sobremesa.

 

Es sentimental, buenista, buenrollera y bastante predecible. Pero posee un elemento insólito que la salva de convertirse en una película intercambiable con otras doscientas del catálogo de Netflix.

 

En realidad, tiene tres protagonistas.

 

La primera es Tova Sullivan, una anciana que continúa trabajando como limpiadora nocturna en el pequeño acuario de su pueblo.

 

La interpreta una estupenda Sally Field, que aporta humanidad y verdad a un personaje marcado por las heridas del pasado.

 

El segundo es Cameron Cassmore, un millennial perdido por la vida que llega en su furgoneta buscando al padre que nunca conoció y, de paso, alguna posible herencia.

 

Está interpretado por Lewis Pullman, especializado ya en tipos de aspecto despistado a los que parece que siempre se les ha olvidado dónde han aparcado.

 

Y el tercero es un viejo pulpo llamado Marcellus.

 

Un cefalópodo lleno de sabiduría cuya voz escuchamos reiteradamente y que, curiosamente, parece comprender mucho mejor la situación que todos los humanos juntos.

 

En la versión original habla con la voz de Alfred Molina.

 

Todos los personajes arrastran traumas, pérdidas y asuntos pendientes.

 

La casualidad —y sobre todo el pulpo— terminará uniéndolos y colocando cada pieza en su sitio.

 

La película escarba en el pasado de sus protagonistas, introduce algún pequeño malentendido y conduce la historia por caminos perfectamente previsibles.

 

Aquí no hay demasiadas sorpresas.

 

Salvo, claro está, que el personaje más listo sea un pulpo.

 

Criaturas luminosas se ve con agrado y cumple eficazmente su función sentimental.

 

Tiene alma de telefilme, pero también buenos sentimientos, una magnífica Sally Field y ocho brazos dispuestos a arreglar la vida de todo el mundo.

 

No es poca cosa para una película de sobremesa.

 

 

Entre novelas, pantanos y acuarios

 

La estadounidense Olivia Newman debutó en el largometraje con First Match (2018), drama sobre una adolescente que se introduce en la lucha libre para recuperar la relación con su padre.

 

Después dirigió La chica salvaje (Where the Crawdads Sing, 2022), otra adaptación literaria centrada en personajes solitarios y secretos familiares.

 

En Criaturas luminosas también participa en el guion, junto con John Whittington, adaptando la novela homónima de Shelby Van Pelt.

 

La película llegó a Netflix el 8 de mayo de 2026.

 

Mi puntuación: 6,45/10.

 

 

Sally Field y Lewis Pullman en Criaturas luminosas

 

 

Dirigido por Olivia Newman:

Olivia Newman, directora de Criaturas luminosas

 

 

Ficha: En este enlace.

 

 

Otros posts relacionados

 

 

Escena de Criaturas luminosas

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

¡Nos vemos en el cine!

 

 

Despedida de holasoyramon.com

 

 

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 
 

 

Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.

 

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2026
  • 2025
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: