Jesús Palacios propone una Noche + Freak con un cine “que todavía es capaz de incomodar al espectador” – Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 24 (2025) – #FICLPGC2025 – @lpafilmfestival

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El programador de la sección más gamberra del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria apela a redefinir la cultura alternativa del cine de ciencia ficción y terror: “El auténtico freak del siglo XXI es el que se sale de la norma”

 

  • El periodista y escritor se lamenta de que “hay gente muy joven con una actitud increíblemente viejuna” a la hora de prescribir las novedades del género “en un maremágnum de contenidos”

 

  • Los cortos HelenNo hables con extraños y Meat Puppet y los largometrajes Escapando del Siglo XXI y Krazy House componen la programación de las dos noches freaks, este viernes y sábado, 2 y 3 de mayo, en el Cine Yelmo Las Arenas

 

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 30 de abril de 2025. 

 

La Noche + Freak es la sección gamberra por excelencia del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Un canto a lo irreverente, con notas de ciencia ficción, terror gore y muchas dosis de humor negro, que se ha convertido en toda una referencia en el circuito nacional de festivales.

 

En la presente edición del certamen, su programador, Jesús Palacios, propone dos veladas con un plan heterogéneo, con referencias irrenunciables a los clásicos del género, pero que conserva “la capacidad de incomodar al espectador”.

 

Toda una declaración de intenciones en un contexto en el que el propio Palacios apela a la necesidad de redefinir la cultura freak: con ingentes contenidos disponibles en plataformas, el autor de numerosos ensayos y libros como el ya clásico Psycho killers: anatomía del asesino en serie (1997), Nosferatu: el libro del centenario (2022) o el más reciente La matanza de Texas.

 

El libro del 50 aniversario (2025), observó en la presentación de este apartado del certamen la necesidad de nuevos prescriptores “que nos guíen en todo ese maremágnum de títulos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros posts relacionados

 

 

 

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

¡Nos vemos en el cine!

 

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

 

Para poner un comentario:
Hay 3 casillas.
En la superior va tu nombre.
En la segunda, la del medio, pon una dirección de correo electrónico.
La tercera, la de abajo de las tres, puedes dejarla en blanco o poner tu web.

 

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2025
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: