Sin retorno – 2010 – Miguel Cohan

 

El jueves 19 de Febrero por la noche acudí a un pre-estreno por primera vez (¿eso me convierte en semiprofesional?), acompañado de mi maravillosa Marta, vimos Sin retorno.

 

Es una película argentina y como en todas las pelis habladas en argentino al principio no me entero de mucho de lo que dicen pero poco a poco le cojo el tranquillo.

 

La peli comienza contándonos de manera magistral como trascurre la noche de tres personajes diferentes cuyas vidas se van a cruzar trágicamente. Lo que va a ocurrir es previsible pero se mantiene el interés para saber el cómo.

 

La estructura de la peli oscila entre el thriller y el drama.

 

La perspectiva es siempre desde el punto de vista de las tres familias dando diferentes perspectivas de un problema ético. Tal vez se echa de menos la visión policial que no aparece.

 

La primera parte cuenta de manera minuciosa los sucesos después hay un par de saltos en el tiempo un poco desconcertantes.

 

El relato de los tres dramas es muy interesante. El del falso culpable interpretado magníficamente por Leonardo Sbaraglia, un humorista que vive de manera modesta. El del padre de la víctima, un Federico Luppi, como siempre colosal, un padre coraje equivocado. El de la familia burguesa, padre arquitecto, esposa dentista, hijo estudiante que viven en una casa de más nivel que conocen abogados y tienen relaciones.

 

Todos viven atormentados pero uno es víctima, otros verdugos y el padre víctima y verdugo al mismo tiempo.

 

Miguel Cohan es el debutante director que ha escrito el guión a cuatro manos con su hermana Ana Cohan. ¿Será casualidad esto de hermanos y el apellido parecido con los Coen?

 

Una película interesante pero no redonda, que nos hace pensar en la influencia de la presión mediática para colocar la culpabilidad en alguien sin importar mucho la verdad.

 

He leído calificar al final como magnífico, a mí no me lo parece.

 

Esperemos que Miguel Cohan siga haciendo pelis y que sean al menos como ésta de buena.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

1 Comentario to “Sin retorno – 2010 – Miguel Cohan”

  1. Cristina says:

    Semiprofesional no Ramón, todo un profesional!!!!, están genial tus críticas.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: