FESCIGU 2015 – Gala de Clausura y Palmarés

.

Fescigu encabezado

 

 

Mucho público en la Ceremonia de Clausura.

 

Jacinto Bobo junto con Montse de la Cal y Aurelia Fernández Rousselot guiaron la ceremonia que resultó bastante entretenida.

 

Se contó con las actuaciones de Patricia Kraus, Diego Galaz, Soledad Mallol, Psico Ballet Maite León y Quinteto de Jazz AMA.

 

Nadie se prolongó en exceso.

 

Los responsables de la entrega de premios fueron Mª José AlfonsoAna OteroGoizalde Núnez y Cuca Escribano, el director de cine Miguel Ángel Vivas y el guionista y director Dionisio Pérez.

 

En esta ocasión, el Premio Especial “La Caixa” a la Artista Comprometida recayó sobre la actriz y deportista Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima en las modalidades de espada y florete, y una de las pocas españolas deportistas de élite que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos –Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín – además de obtener doce títulos olímpicos, quedar entre las ocho primeras en su modalidad durante varios Juegos, ser Campeona de España en varias convocatorias y asidua a los podios de los Campeonatos Europeos y Mundiales.

Pero no sólo eso, también es pionera del deporte de la esgrima Paralímpica en nuestro país, ya que dicho deporte se inició con ella para la participación en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.

 

 

Palmarés:

.
El cortometraje danés  se alzó con el Primer Premio del Jurado del XIII Festival de Cine Solidario de Guadalajara.

Una de sus actrices protagonistas, Amira Helene, acudió a la ceremonia de entrega de premios a recoger el galardón en nombre de los directores, Hamy Ramezán y Rungano Nyoni, y de todo el equipo de la película.

 

El jurado determinó como merecedor del Segundo Premio a , cortometraje belga dirigido por Jeannice Adriaansens.

La propia realizadora en persona se desplazó desde Bruselas hasta Guadalajara para recibir con agradecimiento el galardón.

 

Los espectadores del FESCIGU eligieron como Premio del Público a , de Iñaki Sánchez Arrieta, así como a  , de Carlos Caro (muy sorprendido), como Mejor Requetecorto.

 

Afortunadamente todas las intervenciones de los premiados fueron breves, lo que permitió que la Gala no se hiciera insoportable.

 

Espero que os gusten los cutrevídeo que he colgado de la Clausura.

.

.

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

.

.

.

.

img_155680

.

.

Fescigu 2015 Cartel

.

.

Tags: , ,

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: