La Dama de Hierro – 2011 – Phyllida Lloyd

 

Acudí al cine para ver esta peli y admirar la interpretación de la gran Meryl Streep, como el resto de los espectadores (supongo).

 

Interpretar a un personaje tan nefasto como Margaret Thatcher es una tarea muy, pero que muy difícil. Humanizar y hacer atractivo a una lideresa que representó la peor cara del neoliberalismo económico (¿hay una cara buena?) es una tarea que solo se puede encomendar a una gran maestra de la interpretación.

 

La Streep nunca me había caído bien. Siempre interpretando con suma perfección cada uno de sus papeles. Decía que era la actriz que mejor lloraba. Tanto virtuosismo en el drama me molestaba. Pero hace un par de años la vi en Mamma mía! (de la misma directora que esta peli que comento) y me enamoró. Cantaba, bailaba, hacía reír, emocionaba. Me rendí ante ella. Desde entonces soy devoto admirador.

 

En la Dama de Hierro el personaje/interpretación se comen a la película. El recurso de la anciana que recuerda momentos de su vida política funciona solo al principio de la peli para luego incordiar.

 

La Tatcher/Streep se pasa la peli dando discursos grandilocuentes sobre su doctrina política como en posesión de la verdad absoluta, lo cual molesta bastante. El episodio de la Guerra de las Maldinas es, tal vez, de lo más interesante.

 

Se echa de menos más detalles de su vida personal y se obvia casi totalmente su amistad con Reagan y Pinochet.

 

La peli sería insufrible sino contara con la gran Meryl que consigue humanizar el personaje y abstraernos que sea una actuación, porque en la pantalla aparece de verdad la Thatcher.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

Tags: , , , , , , , ,

2 Comentarios to “La Dama de Hierro – 2011 – Phyllida Lloyd”

  1. Chelo says:

    A mí Meryl me sigue pareciendo demasiado artificial. Será que no ví Mamma Mia. No me gustó ni en los famosos Puentes de Madison, cuando el libro me encantó y Clint Eastwood me parace un genio. Me pareció moñas en Memorias de Africa y no me atrae para nada verla interpretar a Thatcher. Muy raro será que me decida ir a verla.

  2. Carlos says:

    Me parecen retazos de la vida de M. Tatcher en plan “corta y pega” que se tienen continuidad gracias a una interpretación que me parece muy buena. La película es Meryl Streep.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: