.
.
D.W. Griffith en 1915 nos contaba una visión supremacista de la formación de los USA.
Realizando una obra maestra cinematográfica, pero con un mensaje partidista, racista y repugnante que no debe impedir apreciar los valores cinematográficos de la cinta.
Ahora Nate Parker nos da una visión descarnada y realista sobre la esclavitud.
Él se lo guisa y él se lo come. Dirige, escribe, produce y protagoniza esta película.
Es como la premiada 12 años de esclavitud (2013) de Steve McQueen pero con toques gore y bíblicos de telepredicador.
La peli funciona bien como relato cinematográfico y como alegato contra la esclavitud, pero no aporta nada nuevo a lo ya visto sobre el tema.
Si su director no hubiera estado implicado en un turbio asunto de violación a finales de los noventa, tal vez, estaría en la lista de las nominadas a los Oscars.
La peli está muy bien narrada y mantuvo mi atención todo el metraje.
Es una buena peli, pero en absoluto imprescindible.
.
.
El director Nate Parker:
.
Muchos besos y muchas gracias.
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla…
Un truco para encontrar la crítica de una peli rápidamente:
Pon en Gloogle “hola soy ramon” y el título de la peli.
.
.
.
Tags: Aiden Flowers, Aja Naomi King, Armie Hammer, Aunjanue Ellis, Colman Domingo, Cullen Moss, Drama | Esclavitud. Siglo XIX. Basado en hechos reales. Cine independiente USA. Drama sureño, El nacimiento de una nación, Gabrielle Union, Griffin Freeman, Jackie Earle Haley, Jeryl Prescott, Katie Garfield, Mark Boone Junior, Nate Parker, Penelope Ann Miller, Roger Guenveur Smith, Steve Coulter