Brave (Indomable) – 2012 – Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell

 

En todas las producciones de la factoría Pixar se han unido calidad en la animación y unos maravillosos guiones. Tal vez el resultado más flojo fuera con Cars 2, aunque su calidad técnica es irreprochable.

 

Antes de Brave proyectaron el corto La Luna, una auténtica maravilla, de una delicadeza y un buen gusto impresionantes.

 

Pensé: después de este exquisito aperitivo es difícil que la comida esté a la altura.

 

Esta Brave posee la perfección técnica en la animación de todas las pelis Pixar. No la vimos en 3D pero aún así está tan bien la imagen que sentías sensación de profundidad en los bosques de Escocia.

 

Es una delicia admirar esos colores y esa animación tan perfecta.

 

Pero la historia no se queda atrás. El guión está bien estructurado, mantiene el interés constantemente. Es un cuento con moraleja pero en ningún momento sensiblero ni ñoño.

Ese enfrentamiento madre-hija está magníficamente relatado, es divertido y muy realista. ¡Cuántas no se verán retratadas!

 

A Mérida habría que nominarla como mejor actriz. Está tan llena de vida, es tan de verdad que uno se olvida que es un dibujo animado.

 

El tono feminista es un punto novedoso. Ya quedaron atrás La Bella Durmiente (la más pasiva de todas las princesas) o Blancanieves (ésta también era bastante pasiva, ahora que lo pienso). Aunque también las hubo frescas como la Cenicienta que engatusa al príncipe y se hace la dura marchándose a las 12.00.

 

En esta peli el objetivo de la Princesa Mérida no es casarse sino ser independiente, aunque los tres príncipes son a cual más guapo y apuesto.

 

La música está muy cuidada con un par de canciones muy emotivas.

 

Siempre me gusta quedarme hasta que terminan los créditos y ésta vez eso tiene su recompensa en forma de sorpresa final.

 

El nivel alcanzado con las pelis de Pixar es tan alto que parece imposible que sus producciones sigan teniendo ese nivel. La asociación con Disney veremos que nos depara pero de momento en esta peli el protagonista no es un anciano, ni unos juguetes, ni un robot, ni un coche, sino que es una princesa. ¿Será la influencia Disney?

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios to “Brave (Indomable) – 2012 – Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell”

  1. aaF says:

    Yo también la ví el domingo y me ha gustado (sorpresa porque cuando nos pusieron el trailer en clase el año pasado no me llamó nada de nada), aunque me parece que está en tierra de nadie de las de Pixar, más cerca de las que menos me han gustado como “Los increíbles” o “Up” que de las maravillas.

    La historia está entretenida y los personajes se me hacen simpáticos, pero el guión no me parece nada del otro mundo ni nada muy novedoso.

    P.D:Menos mal que al día siguiente me llené al ver “Prometheus”. Vistas las 2 en 3D y siendo que siempre salían victoriosas las de dibujos por ordenador (por lo fácil que lo tienen al ser todo digital), en esta ocasión la ganadora es la “cinta” de Ridley Scott.

  2. EL ANGEL says:

    yo soy mas de deportes k d cine, pero tengo una compañera d equipo que m recuerda a la princesa, por lo que se de la peli está bien hecha y la historia me gusta…

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: