En Tierra Hostil – 2008 – Kathryn Bigelow

 

Jamás el título de una película estuvo tan bien puesto. Un equipo de tres soldados norteamericanos desactivadores de bombas se mueven por un paisaje y un paisanaje de auténtico horror en Irak.

 

La peli es una sucesión de escenas de gran tensión, los personajes son humanos, no son héroes y simplemente realizan su “trabajo”.

 

Un retrato magnífico de lo que debe ser Irak en la actualidad.

 

La guerra ya no es lo que era, ya no hay dos ejércitos que se enfrentan en el campo de batalla. Ahora la guerra se libra en las calles sucias y polvorientas donde todo lo que rodea a los soldados es hostil, donde en cualquier momento una bomba te hace materialmente desaparecer. Como dicen en la peli los tanques no sirven de nada.

 

El prota es Jeremy Renner que encuentra su vida vacía cuando vuelve a Estados Unidos, tal vez porque se ha vuelto adicto al riesgo.

 

La única mujer que aparece en toda la película y solo durante unos segundos es la famosa Evangeline Lilly, la Kate de perdidos.

 

El cine bélico se ha transformado, ya no es lo que era. Ya no hay gloriosas batallas como en Patton o en El día más largo, ni crítica antibelicista como en Apocalypsis Now o Platoon.

 

Me da pena que se haya perdido romanticismo y crítica, ahora solo parece haber cruda realidad.

 

Como ya sabréis esta peli ha ganado el Oscar a la mejor película y su directora Kathryn Bigelow el premio a la mejor dirección. Es la primera vez en la historia de los Oscars que una mujer gana este premio, de lo cual me alegro mucho.

 

Para mí la mejor peli de esta edición de los Oscars era sin duda Avatar pero parece que los académicos no están de acuerdo conmigo.

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.

 

Sígueme en  Twitter @Holasoyramon

 

Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.

 

Podcast de Holasoyramon

 

Todos los post ordenados alfabéticamente. Para buscar una crítica de una peli de forma sencilla.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios to “En Tierra Hostil – 2008 – Kathryn Bigelow”

  1. Bernardo says:

    ¡Éste es Ramón!
    - Gracias por volver. Esta es una lección de superación.
    - No he visto la peli, pero por lo que he oído, coincides en casi todo. Pienso que nos da una lección de la profesionalidad y la humanidad de personas y no de banderas.
    - En cualquier caso, iré a verla y te devolveré el cumplido.

  2. Elena says:

    Una buena peli y un mejor comentarista. TKM.

  3. bea says:

    seguro que te ha encantado que haya ganado sandra bullock el oscar a que sí?

  4. [...] La carretera, después En tierra hostil y ahora esta peli que lleva el título de su personaje absoluto protagonista la actriz Gabourey [...]

  5. [...] con En tierra hostil (tal vez sobrevalorada), Green Zone es una de las películas básicas para comprender la Guerra de [...]

  6. [...] también es el protagonista pero se rodea de grandes secundarios como Jeremy Renner, el actor de En Tierra Hostil, o la bella Rebecca Hall, los tres [...]

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: