Misión imposible: Protocolo fantasma – 2012 – Brad Bird

 

Había una vez un niño que esperaba ansioso la noche de los sábados para ver una serie de televisión. Se trataba de Misión Imposible. Un equipo se encargaba de realizar una operación de espionaje, cada uno de sus miembros ejecutaba una labor diferente, era un trabajo colectivo.

 

Con los años este niño se hizo mayor, engordó bastante (tirando a mucho) pero recordaba la serie que le emocionaba en su infancia, incluso no había olvidado la pegadiza musiquilla, también recordaba que había un personaje negro que se metía por tubos de aire acondicionado o alcantarillas y no paraba de sudar y hacía labores ingratas pero importantes para la misión.

 

Pasados 30 años éste antes niño, ahora gordo se enteró que estrenaban una película con el mismo título que la serie y que la dirigía Brian de Palma. La fue a ver con nostalgia y la disfrutó, tal vez el trabajo en grupo se había diluido para dar paso a un personaje más importante protagonizado por Tom Cruise.

 

Cuatro años más tarde el niño transformado en obeso fue a ver la dos. Aquello no era Misión imposible, el espíritu de la serie había sido traicionado. Ethan Hunt era una especie de superhéroe que podía con todo, ya no había trabajo en equipo. La decepción era absoluta. No tenía ningún parecido con lo que había visto en la infancia. Esto era una mierda.

 

Cuando en 2006 se estrenó la tercera entrega, el niño no quiso ir a verla. Hubo algún amigo (tal vez retrasado) que se la recomendó pero se mantuvo firme y no fue al cine.

 

Hace unos meses se estrenó una cuarta, Protocolo Fantasma. Este otrora niño después de pasar varias semanas del estreno en cines decidió verla en el salón de su casa.

 

En ésta nueva entrega sí había un equipo que parecía funcionar, había un malo-malísimo con ganas de crear una guerra nuclear total, una chica potente y resultona, explosiones, edificios altos, peleas… A pesar de todo ello el gordo no estaba contento, aquello no era lo él quería ver. Necesitó varios días para darse cuenta que no faltaba ningún ingrediente, el que sobraba era Ethan Hunt interpretado por Tom Cruise. Este chulito pequeñete sin carisma conseguía joder toda la película.

 

El niño escribió en su blog y pidió a los productores que la próxima entrega de Misión Imposible comience con el entierro de Ethan Hunt (pero de verdad).

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

Tags: , , , , ,

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: