Kick-Ass 2: Con un par – 2013 – Jeff Wadlow

 

Hace tres años cuando vi Kick-Ass: Listo para machacar, quedé asombrado y admirado sobre todo por esa niñita llena de encanto y crueldad que era Mindy Macready - Hit-Girl interpretada por la adorable .

 

Segundas partes nunca fueron buenas. Aunque hay excepciones gloriosas (El Padrino II o El Imperio contraataca…).

 

Aquí se ha perdido el efecto sorpresa y se apuesta por dar más de lo mismo pero aumentado.

 

Dave Lizewsk - Kick-Ass se le unen una banda de pringadillos con ínfulas de superhéroes que resultan de lo más enternecedor. Hay que excluir al Colonel Stars and Stripes perpetrado por el controvertido Jim Carrey que afortunadamente es asesinado en la peli.

 

De Jim Carrey se podría hablar mucho pero en esta producción quiere ocupar un papel destacado que está fuera de lugar. Además después de prestarse a hacer su personaje salió diciendo que estaba arrepentido de intervenir en una peli tan violenta. Todos sabemos que este actor es sobradamente conocido por sus interpretaciones en obras de William Shakespeare.

 

Parece mentira que Aaron Taylor-Johnson que interpreta a Dave Lizewski - Kick-Ass sea el mismo que el Conde Vronsky de Anna Karenina. Lo cual demuestra que un mismo actor en papeles diferentes puede funcionar o no.

 

Pero yo de quien quiero hablar es de , la próxima Carrie de   un remake de la peli de 1976 de Brian de Palma.

 

Esta niña tiene un algo especial que hace que la cámara la adore. Cuando está en plano eclipsa a todos los demás actores. Tiene esa magia que pocas actrices han tenido a lo largo de la historia del cine. Si elige bien sus papales tiene el mejor de los futuros.

 

Su personaje (Hit-Girl) sigue siendo el más potente de esta saga. El conflicto que se le plantea es de lo más interesante. Hacer lo correcto, que es lo que le dice su tutor o eligir lo que ella de verdad quiere. Esto se inserta en ese duro mundo de los institutos americanos donde ser popular lo significa todo.

 

Hay escenas realmente violentas pero tamizadas con un particular sentido del humor al estilo Tarantino que las hacen más tolerables.

 

Dentro del panorama actual de cine de escombro esta Kick-Ass 2: Con un par es como un soplo de aire fresco.

 

Hasta el Hijoputa, el malo de la peli, da cierta pena vestido (trasvestido) al modo sadomaso. Malvado por vocación pero incapaz de pegar a nadie, necesita de su dinero para contratar esbirros que le hagan lo que él es incapaz de hacer. El más pringado de todos.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

 

Kick_Ass_2_Con_un_par-413815618-large

.

.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: