Kick-Ass. Listo para machacar – 2010 – Matthew Vaughn

 

Acabo de ver esta peli y no salgo de mi asombro. Kisk-Ass es una comedia o más bien una parodia de las pelis de superhéroes pero tiene elementos de cine de artes marciales y de gore.

 

La mayoría de sus imágenes son típicas de un tebeo, de hecho la peli está basada en un comic. Pero son imágenes brillantes, imaginativas y en ocasiones deslumbrantes. Las escenas de acción son magistrales.

 

El protagonista es el típico perdedor que tan bien nos cae a todos, porque la mayoría nos sentimos identificados con el personaje. Además el que intente ser un héroe y lo consiga nos gusta.

 

El verdadero toque gamberro de esta peli lo da la jovencita Chloe Moretz que es una primorosa niña que se pone a repartir tiros, patadas y cuchilladas a diestro y siniestro. El personaje resulta sorprendente y atrayente pero a mí me ha parecido asombrosamente creíble.

 

Nicolas Cage interviene en esta peli en la que parece estar más acertado que últimamente.

 

A pesar del tono de comedia de la peli no resulta recomendable para niños ni para personas sensibles pues hay escenas de violencia brutal.

 

El refrito de comedia de adolescentes de institutos, peli de héroes, peli de patadas con estética de comic resulta muy divertida.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios to “Kick-Ass. Listo para machacar – 2010 – Matthew Vaughn”

  1. aaF says:

    Yo la ví hace un par de semanas, sin saber nada de ella salvo que “era de superheroes” y salí más que contento.Por fín una peli de este palo, que no se corta un pelo y es gamberreta [Al margen de "Sin City", "300" y tal].

    A la salida un colega me dijo que sí le había gustado pero que como adaptación del comic no le convencía.Me lo dejó hace unos días y me lo estoy acabando.El comic es aún más bruto en cuanto a violencia, y hay cosas que están mejor tratadas, pero tampoco veo que la hayan cagado tanto.

    Hit Girl tremenda, y Nicolas Cage posiblemente el único papel decente de los últimos 10 años, recuerda a cuando molaba en los 80-90.

  2. [...] días atrás he visto Kick-Ass y hay dos jóvenes actores que coinciden en las dos pelis. La monísima Lyndsy Fonseca y el [...]

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: