Oscars 2014 – Breves comentarios

 

Pensaba pasar y no comentar la Octogésimo sexta edición de los premios que otorga la Academia de Hollywood, pero caminando se me ha ocurrido hacer una reseña telegráfica.

 

Los premios principales:

 

Mejor película: 12 años de esclavitud. Es una buena peli pero Nebraska tal vez me gustó más. Los americanos vuelven a lavar su mala conciencia histórica.

 

Mejor director: Alfonso Cuaron. Se pegó 6 años haciendo, montando y discurriendo tecnologías para hacer llorar a Sandra Bullock noventa minutos. Se lo curró. Pero yo hubiera elegido a Martin Scorsese por su montaje frenético y hacer una peli perfecta en la dirección pero vacía en el contenido (o mejor, llena de tetas, culos y cocaína).

 

Mejor actor principal: Matthew McConaughey. No ha llegado aún a nuestras pantallas Dallas Buyers Club. Pero adelgazar y tener SIDA es premio seguro. Mi favorito Alexander Payne.

 

Mejor actriz principal: Cate Blanchett. Por fin de acuerdo. Indiscutible. ¡Cate eres perfecta!

 

Mejor actor de reparto: Jared Leto. Secundario de Matthew McConaughey en una peli no estrenada aquí. Yo se lo hubiera dado a Jonah Hill por El lobo de Wall Street. Me encanta como se traga los peces de colores.

 

Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong’o. Cuota de color para el Hollywood más politicamente correcto. La mejor secundaria sin discusión Sally Hawkins en Blue Jasmine. Lo siento pero esto es un robo descarado.

 

Mejor película de habla no inglesa: La gran belleza. Impresionante e impresionado sigo.

 

Los premios por pelis:

 

Gravity se llevó 7 Oscars, Cuarón como director. El resto categorías técnicas.

 

12 años de esclavitud: tres premios. Mejor peli, a Lupita Nyong’o y el guión adaptado.

 

Frozen. El reino del hielo: mejor peli de animación. Disney por fin se lleva un oscar en muchos años. Ha sido la peli de dibujos que más ha recaudado en la historia.

 

Se quedaron sin nada: Capitán Phillips, El lobo de Wall Street, La gran estafa americanaPhilomena y Nebraska. ¡Cuánta injusticia!

 

Her se llevó el guión original.

 

Sandra Bullock que afortunadamente para el mundo no fue premiada. ¡Llora con razón!

 

La Gala:

 

Cuatro horas y media de coñazo absoluto, solo apta para forofos con algún trastorno mental. Los premiados nombraron a esposas, maridos, hermanos, hijos, parentela en general y sobre todo madres.

 

Lo más comentado la autofoto (o como he descubierto que se dice ahora, selfie). Lo que parecía un recurso de choni se ha convertido en algo muy cool.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

 

selfie_oscars_2014_2031_645x

.

oscars-2014

.

 

.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: