El lobo de Wall Street – 2013 – Martin Scorsese

 

Salgo asombrado de ver esta peli.

 

 es un gran director. En 179 minutos hace una alarde de saber colocar bien la cámara y da una lección de montaje, posiblemente uno de los mejores de la historia.

 

Su peli es, como la vida de estos estafadores, excesiva.

 

El sueño americano (otra vez más) llevado al cine. O, tal vez, en realidad sea la pesadilla del capitalismo.

 

Jordan Belfort es un buen comercial, capaz de vender basura y de hacerse muy rico engañando a sus semejantes. Tiene muchas propiedades muy caras, una esposa bella… Pero su vida es un asco. Toxicómano empedernido. Inventa entretenimientos crueles para satisfacer su estupidez. El dinero le da más preocupaciones que alegrías. Este individuo cuenta con el mayor de mis desprecios. Para nada deseo una vida como la suya.

 

 se embebe de la vida de Belfort  y nos introduce en una atracción de feria de drogas y culos. En lugar de dar la oportunidad al espectador que observe y saque sus conclusiones insiste en explicarnos, con una insoportable voz en off, lo que estamos viendo desde el punto de vista del canalla.

 

El director se hace cómplice del personaje.

 

Desde luego es una peli entretenida. Pero, ¿hacían falta tres horas, miles de planos, cientos de personajes (la mayoría poco dibujados) para contarnos esto?

 

 le han dado el Globo de Oro como mejor actor de comedia. Es curioso que la tragedia de esta sociedad enferma, infectada por gérmenes como Jordan Belfort, sea vista como una comedia.

 

 protagonista de Supersalidos hace una interpretación  tan excesiva como brillante, eclipsando, en mi opinión, al guaperas .

 

Si quieres ver a individuos colocados y a chicas en tetas no saldrás decepcionado.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

 

El_lobo_de_Wall_Street-675195906-large

.

.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios to “El lobo de Wall Street – 2013 – Martin Scorsese”

  1. Fatima says:

    Yo salí del cine con ganas de volver a verla, creo que tiene tanto que ofrecer esta pelicula y un ritmo tan rapido que hay imagenes que se me escaparon .(recuerdo una ; Dicaprio en primerisimo plano y el gran oceano detras,como si le perteneciera, hablando con un abogado en Ginebra ,este tambien en primer plano pero detras tiene…una pecera ,quiza la imagen muestra la ambicion de cada uno de ellos?
    Los dialogos son freneticos. Y la escena De Dicaprio drogado intentado subir al Ferrari es genial,todo el cine reia con ella.. y luego verlos peleando por el suelo, tirados, arrastrados e incapacitados tiene la doble lectura…de la decadencia fisica, mental, economica, personal, a la que esta llegando el personaje en todos los sentidos. Quiza con lo que mas disfrute de la pelicula fue con el trabajo de camara, me encantó. Y aunque son tres horas de pelicula no se hace pesada,ademas esta vez Dicaprio no se ahoga en el barco…jeje

  2. Ramón says:

    Muchas gracias por tu comentario.

    Ya veo que has quedado fascinada. :)

  3. Fatima says:

    De nuevo he visto la pelicula….y al contrario de lo que se cree, ” que fomenta los excesos, abusos, ….” creo que consigue lo contrario, que acabemos con la sensacion de empacho de excesos y agotamiento…” Y te apetezca un Retiro Espiritual.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: