Acantilado rojo (versión internacional) – 2009 – John Woo

 

Película china del año 2008 dirigida y producida por el director hongkonés John Woo.

 

Acantilado Rojo es una película de guerra que se desarrolla en la época del Imperio Romano pero en China.

 

La vistosidad de esta película es apabullante con batallas apoteósicas y un atractivo inusual.

 

Poco importan los personajes, que son muy esquemáticos, anulados por la belleza plástica de las batallas.

 

Hay alguna escena antológica como la que sigue a la paloma mensajera por encima del campamento del malo.

 

Para nosotros los occidentales nos resulta muy difícil identificar a los personajes y los nombres de éstos sobre todo al principio y a mí incluso al final, me parecen todos iguales.

 

Como peli de guerra resulta soberbia en el plano general, en el plano corto flaquea claramente porque no sabe tratar el drama de los personajes. Además solo la protagonizan los señores de la guerra. Los soldados son simples figurantes no ocupando ninguno algún papel destacado.

 

Dura más de dos horas. En China se estrenó en dos pelis de amplia duración. Para el mercado occidental se redujo su metraje total.

 

Película imprescindible para amantes del cine bélico.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios to “Acantilado rojo (versión internacional) – 2009 – John Woo”

  1. Josema says:

    Don Ramón, se le ha olvidado mencionar la soberbia banda sonora (al menos el tema principal) a cargo del compositor japonés Taro Iwashiro. Habrá que verla (y oirla)

  2. juan carlos says:

    Como bien dices es una pelicula soberbia en cuanto a combates y puestas en escenas de batallas y luchas, que casi son de manera continua.Naturalmente la musica acompaña en todo momento, pero el significado de la pelicula es la crudeza de una guerra. Los orientales en su manera de relatar los episodios historicos por lo que han pasado, idealizan en demasia todo aquello que sucedio, por eso en la pelicula “la casa de las dagas”y otras se les ve que vuelan y luchan en el aire. Todo tiene su significado porque los japoneses, chinos en especial hacen peliculas muy bien cuidadas tales como esta. La pelicula merece verse.

  3. aaF says:

    Buff, a mí me dá una pereza que no veas.
    Me ha surgido una sonrisilla al leer lo de la paloma, porque este tio es incapaz de hacer una peli sin sacarla/s, de una forma u otra.

    El señor Woo molaba en su país, cuando hacía obras de arte del cine de acción, como “Hard Boiled” o “The Killer”, donde rodaba las escenas de acción como nadie en los USA lo ha hecho nunca.Al venderse al dolar ya ha perdido.

    Además, ahora he estado revisionando (y viendo algunas que me faltaban y tenía compradas) a Kurosawa y me está decepcionando un poco.”El idiota”, “Rashomon” y “Yojimbo” sí son maravillosas, pero a “Los 7 samurais” sigo sin verle la grandeza.Con “Trono de Sangre” y “La Fortaleza Escondida” me ha pasado lo mismo.Y “Duelo silencioso” directamente es mala y con un argumento y unos problemas que ahora hacen más gracia que pena (La sifilis que pilla un doctor y su repercusión en la sociedad que le rodea)

    Para este fín de año me queda la traca, con 2 novedades para mí, “Dersu Uzala” y “Kagemusha” de las que espero horrores, y “Ran” que ya la he visto y me encantó.Ahora me la he comprado en españa y la podré ver con subtitulos en castellano y jubilar la de subtitulos en inglés!

    P.D:Toma tocho!

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: