127 horas – 2010 – Danny Boyle

 

Es la historia de la peripecia padecida por Aron Ralston que sufre un accidente practicando deportes de riesgo. La publicidad de la peli elimina cualquier tipo de intriga sobre los sucesos que acaecen a este joven. Un servidor no va a desvelarlos porque ya los conoce todo el mundo.

 

Una peli en la que un actor ocupa casi todo el metraje resulta muy difícil, además si se desarrolla en un ambiente claustrofóbico pues más complicado aún. Digo difícil pero no imposible ya que Rodrigo Cortés nos sorprendió en Buried (Enterrado) con un más difícil todavía.

 

Danny Boyle no consigue cogerle el pulso a la historia resultando reiterativa y con falta de interés. Era un reto muy complicado. Las escenas onírico-alucinatorias me parecieron horrorosas e innecesarias. Pero no todo es negativo. Boyle mueve la cámara con inteligencia para sorprender e inquietar al espectador y en la escena de la tormenta logra su objetivo, aunque otras veces resulta efectista con un estilo videoclipero.

 

James Franco se esfuerza en hacer creíble su personaje. Está nominado al Oscar a mejor actor y es posible que lo consiga pues estas historias de superación basadas en hechos reales gustan mucho a los académicos.

 

El epílogo es, a mi entender, excesivamente complaciente, demasiado happy end.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

 

 

 

127_Horas-846868462-large

.

Tags: , , , , , ,

2 Comentarios to “127 horas – 2010 – Danny Boyle”

  1. aaF says:

    Solo puedo estar de acuerdo contigo en la última línea, pero me gustó tanto todo lo anterior, que hasta se lo perdono!

    Y yo conseguí llegar al cine sabiendo solo que el prota era James Franco (El cuál me cae genial desde que le ví en la serie “Freaks & Geeks”) y que era un montañero.Como evité todo lo que pude el trailer, la historia fué una semi-sorpresa para mí, vamos, que el nudo no lo esperaba.

    De todo el mundo con el que la he comentado que también ha visto la de Cortés, todos estamos de acuerdo en que esta está por encima, al no tener un guión algo tramposo y ser más variada y completa.

    Buried es un gran intento, pero no me parece redonda.

    Y lo del oscar, no tiene tanto que ver lo de las historias de superación (Aunque seguramente sea tristemente cierto), yo no creo que tenga nada que envidiar al prota de la red social, seguro que lo hace mejor que Colin Firth (Vale, es porque le tengo tanta manía como a Belén Rueda y nunca me vá a gustar un papel suyo) y me faltan por ver los de Bardem y Bridges que sí le pueden hacer sombra…

    Lo dicho, Boyle lo petó con Slumdog, y casi lo vuelve a hacer con la nueva.

  2. [...] 127 horas en mi opinión no es película para oscar su nivel no es suficiente. [...]

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: