Super 8 – 2011 – J.J. Abrams

 

J. J. Abrams es el listo de la caja tonta actual, con su Lost ha revolucionado el mundo de las series y desde luego a nadie deja indiferente.

 

Con Super 8 rinde homenaje a su maestro Steven Spielberg escribiendo y dirigiendo una historia con los ingredientes favoritos de su mentor. Además la localiza en la época en la que Spielberg hizo sus primeras pelis con una cámara Super 8.

 

Con la llegada de estas cámaras se pusieron de moda las backyard monster movies; es decir, las películas de monstruos de patio trasero. Los adolescentes realizaban sus pelis con muchas ganas e imaginación.

 

El cine de Spielberg, como el de ahora de J. J. siempre ha sido cine de entretenimiento, cine divertido que se contraponía al cine intelectual, a veces coñazo, de la época.

Pero este cine de palomitas y buen recuerdo siempre iba cargado de mensaje, con un espectador que tomaba partido por los buenos.

Por eso se le llamó infantiloide y los “intectelectuales”  lo despreciaban.

Yo mismo cuando tenía diecitantos era admirador de Truffaut y del cine subtitulado, de ese que salías diciendo que la fotografía era estupenda, hasta que un día vi La Guerra de las Galaxias y me convertí a una nueva religión cinematográfica la del cine-diversión, que por otra parte ya habían realizado los grandes maestros como Alfred Hitchcock o Berlanga por poner dos ejemplos muy distantes.

Que quede claro que me sigue gustando Truffaut y las pelis raras.

 

Super 8 es sobre todo eso (diversión) con los ingredientes de Spielberg y los nuevos de Abrams. Hay humor, compañerismo, amor adolescente, familias rotas, extraterrestres, monstruos que no se ven, intriga, fenómenos paranormales, emoción, acción y también nostalgia.

 

Los niños actores están estupendos sobre todo Elle Fanning, la hermana pequeña de Dakota, que con solo trece años da una lección de interpretación.

 

Cuando comienzan los créditos hay personas del público que salen escopeteadas, yo desde luego no soy de esos, a mí me gusta quedarme hasta que terminan. En esta peli hay que aguantar hasta el final-final para no perderse la backyard monster movie.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario to “Super 8 – 2011 – J.J. Abrams”

  1. aaF says:

    Yo la esperaba con ganas y logré llegar al cine sabiendo lo que me iba a encontrar sólo por “culpa” del comentario de un colega en el facebook, pero es que el cabrón la había resumido perfectamente!

    Cuenta conmigo + E.T. + Goonies (A lo que yo le añadiría una pizquita de Aliens, por todo lo que se vé en la cueva al final)

    Me gustó más aún por esperarme yo algo parecido a “Monstruoso” pero esta vez con guión e historia y me sorprendió para bien esta vuelta a mi infancia.

    P.D:Ah, y J.J. cada vez pienso que tuvo menos que ver en Perdidos, aunque con “Star Trek” se me ganó todo el respeto.Se ha follado a toda la trilogía nueva de Lucas de un plumazo, y con Riddick, una de las mejores de cienciaficción/acción de los últimos 20 años.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: