El caballero oscuro: la leyenda renace – 2012 – Christopher Nolan

 

Acudo estupendamente acompañado a ver esta peli.

 

El comienzo a lo James Bond me desagrada pero enseguida la peli va tomando cuerpo.

 

La historia es la continuación de la magnífica El Caballero Oscuro y es conveniente estar al corriente de lo sucedido para coger el hilo en condiciones.

 

Lo que más me asombró y gustó de esta secuela es la solidez de sus personajes. Todos tienen historia y reveses con diversas facetas lo que les da mucha credibilidad.

 

Batman es el único super-héroe que no tiene superpoderes. Es, en esta peli, más de carne y huesos (rotos) que nunca.

 

El guión es sólido. El diseño del argumento es de cómic y eso encaja bien con este cine de ciencia ficción.

 

Las imágenes son tan impactantes que sobrecogen y no defraudan las expectativas. A veces las escenas de acción resultan un poco confusas.

 

Christopher Nolan nos presenta un espectáculo excesivo, con muchos personajes, mucha acción, mucha historia, mucho fuego artificial, con mucha violencia.

 

Los personajes son insuperables. Destacar a Anne Hathaway que abandona sus papales de niña ñoña y se mete en el papel de Catwoman (aunque esta palabra no se menciona en la peli) y sorprendentemente el traje le queda perfecto. Tal vez el mejor personaje, obsesionada con borrar su pasado oscuro. Posiblemente se merecía más secuencias.

 

Impresionante el bestia y malvado Bane, un auténtico animal pero con un pasado triste y que precisa su máscara para eludir los terribles dolores que padece. Magnífico como manipula al populacho para desencadenar una revolución que sume a Gotham en una situación de estado fallido.

 

Marta no le ponía nombre al actor que hace de juez es Cillian Murphy.

 

A pesar de las más de dos horas y media, la peli pasa rápido y hay historias secundarias que se podrían haber alargado sin problemas.

 

Esta trilogía de Batman de Nolan es la mejor.

 

La ciudad de Gotham es descaradamente Nueva York que vuelve a ser destruida por enésima vez en el cine.

 

No me puedo olvidar de la banda sonora de Hans Zimmer, absolutamente impresionante con una fuerza y una energía que levantan al espectador de la butaca.

 

Nolan demuestra una vez más que el espectáculo/entretenimiento no están reñidos con la calidad.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario to “El caballero oscuro: la leyenda renace – 2012 – Christopher Nolan”

  1. Dani says:

    A mi personalmente es la que menos (de las tres ultimas) que me ha gustado, y simplemente por 4 o 5 escenas que aun sabiendo que es una pelicula de ciencia ficcion para mi dejan mucho que desear.
    Por ejemplo cnd los 3 mil policias armados solo con sus porras se lanzan a la carga contra los malos que tienen armas de fuego y estan en terreno elevado y ademas cuentan con dos carros blindados, comienzan a disparar y no matan a nadie?? Y cuando por fin se enzarzan a ostias, los malos en vez de seguir disparando, enfundan sus armas y se dan de ostias a puñetazos, y Batman con el helicoptero ese, dispara y en cuanto destruye los carros en vez de matar a los q van a pie baja y tb se lia a puñetazos?

    O cuando se lleva la bomba, pone que queda 1:58 y le da tiempo a atar la bomba, mientras se monta en el vehiculo, se para a hablar cn catwoman y se besan, habla con el inspector para decirle q no va a volver, eleva el vuelo, sale de la ciudad con bastante dificulad y se aleja nose cuantos kilometros para q no llegue ni la onda expansiva…se que es para darle emocion, pero joder para eso que ponga q le quedan 5 min que tb le da emocion.

    Por citar 2 escenas q no me convencieron, la pelicula sigue siendo muy entretenida y me gusto pero para mi estos detalles son los que hacne que una pelicula me guste o me encante.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: