Guerra mundial Z – 2013 – Marc Forster

 

Asistí al pase de prensa en Madrid el día 21 de Junio en el Cine Capitol con la presencia meteórica y fulgurante de Brad Pitt.

 

Su director, Marc Forster, ha realizado pelis muy interesantes como Monster´s Ball (2001) o Cometas en el cielo (2007). Pero esta peli no es de su director sino de su productor y protagonista el gran Brad Pitt.

 

De hecho una vez terminada la peli, se re-escribió parte del guión y se volvieron a rodar nuevas escenas. Por lo que el presupuesto se disparó a 140 millones de dólares.

 

Todo está pensado a mayor gloria de su protagonista. ¡Es que es ideal de la muerte!

 

Padre ejemplar que prepara tortitas a sus hijas y las lleva al cole en coche. Que dejó su trabajo como investigador de la ONU para pasar más tiempo con su familia. Y cuando se desata una epidemia zombi… ¿quién puede salvar al mundo? Pues solo él (mejor dicho Él).

 

Podéis pensar que le tengo envidia porque es guapo y rico y yo feo y no rico. Pues efectivamente, le tengo mucha envidia.

 

A mí siempre me hubiera gustado ser guapo, ser como Pitt hubiera sido la caña. Él tiene 50 años y está en forma, estupendo. Yo con unos años más estoy hecho una carracla. Medimos más o menos lo mismo. Pero solo nos parecemos en la talla. En lo único que le mejoro es en la familia, es que la mía es estupenda.

 

Esta peli reúne todas las convenciones del género zombi. Pero aquí corren que se las pelan y son super-agresivos. Pero son tratados, la mayor parte del metraje, con un ente único, no como individuos cada uno peligroso por sí mismo.

 

Lo mejor, sin duda, son las escenas de zombis que me pusieron los pelos de punta, pero más como peli de acción que de terror.

 

Pitt en las entrevistas dice que es un hombre normal y no un superhéroe y eso es falso. Se clava un objeto metálico en el abdomen que le atraviesa saliendo por la zona lumbar. Lo deben de operar, eso no queda claro, y a los tres días (no es guasa) recobra el conocimiento y no llevaba ni un triste gotero. Se levanta y a matar zombis como un campeón.

 

El guión de la pandemia está bien pero la parte del protagonista es increíble de todo punto.

 

Brad nos guía por el mundo en una especie de turismo zombi, que me recordó los cambios de escenarios del agente 007.

 

Posiblemente sea el bombazo del verano como anunció su productor pero solo es un producto comercial para lucimiento de Él.

 

Me olvidaba: el 3D innecesario, francamente molesto, solo sirve para confundir.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

 

Guerra_mundial_Z-150505659-large

.

.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios to “Guerra mundial Z – 2013 – Marc Forster”

  1. Pilar Bernadó says:

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo… la verdad es que no creo que tengas nada que enviarle a Brad, cuando te da el Sol por las mañanas tu sonrisa y tu saber estar son irresistibles… y además y como dices, en el tema “familia”, ganas por goleada.

    Parece entretenida, que no es poco.

    Muchas Gracias y Muchos Besos

  2. Xano says:

    Coincido con Pili respecto tu familia; en cuanto a “tu” belleza, Pitt jamás podrá compararse contigo.
    Un abrazo

  3. Ramón says:

    Estoy impresionado por vuestra amabilidad. La amistad os confunde.

    Muchos besos y muchas gracias.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: