Que se mueran los feos – 2010 – Nacho G. Velilla

 

La comedia española se ha debatido entre las españoladas estilo Cine de Barrio y las comedias “modernas” como El otro lado de la cama o Días de fútbol.

 

Esta Que se mueran los feos está a mitad de camino entre lo uno y lo otro.

 

Magníficamente ambientada en un ambiente rural, con localizaciones en Hecho y Ansó, en el maravilloso Pirineo Aragonés nos cuenta la historia de Eliseo El feo (Javier Cámara).

 

El argumento es un melodrama pero contado con rasgos de humor. Os cuento solo el principio: Eliseo no ha tenido suerte con las chicas porque es feo. Se ha sacrificado quedándose en el pueblo criando vacas, regentando una carnicería y cuidando a su madre y a un tío enfermo. Su ilusión era ir a la ciudad y hacerse músico pero cuando se decide a marchar su madre sufre un accidente y fallece. Al entierro no acude su hermano pero sí su cuñada Nati… …

 

Ya veis un melodrama de tomo y lomo.

 

Hay momentos en la película que se roza esa peligrosa línea que separa el humor y el patetismo, pero en general sale airosa de la situación por los pelos.

 

Se presentan una galería de personajes estupendos. El tío Auxilio interpretado por el genial Juan Diego. Bertín, el tonto del pueblo, por el chanante Julián López. Y por supuesto a Carmen Machi que hace de Nati. También hay un cura, un amigo ligón, una lesbiana, una madre con un montón de hijos, un maestro con vocación de escritor…

 

¡Que magníficos actores tenemos en este país! Todos lo hacen sensacional.

 

Yo me emociono con facilidad y también me entretengo con cualquier cosa. Dicho esto, puedo afirmar que esta peli me emocionó y me divirtió.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios to “Que se mueran los feos – 2010 – Nacho G. Velilla”

  1. Carmen says:

    Creo que no me he reido tanto viendo una película en el cine. Me gustó muchísimo, disfrute con la historia y creo que los actores son una “pasada”. Javier Cámara estupendo.

  2. aaF says:

    Cámara está igual o mejor que en Torrente, además es cojito!

    Con Pagafantas, de lo mejor que se ha hecho en los últimos 10 años en la comedia española.Encima de la tierra!

    P.D:El patetísmo es una de las formas más dignas y divertidas de comedia!

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: