Los juegos del hambre: En llamas – 2013 – Francis Lawrence

 

Hace un año veía y comentaba Los Juegos del Hambre, terminaba diciendo que quería ver la dos. Recuerdo que me la recomendó una joven paciente, una niña encantadora de unos 14 años que después de leer los libros no había salido decepcionada con la peli.

 

Esta Los juegos del hambre: En llamas mantiene un magnífico pulso narrativo. Se ve con interés.

 

A pesar de sus casi dos horas y media de duración, se me hizo muy corta. Cuando terminó pensaba que tan solo había pasado una hora o poco más y me sorprendí. Quería más, me había sabido a poco.

 

Tiene todos los ingredientes para convencer: acción, amoríos, rebeldía, emoción, aventuras…

 

 carga con todo el peso de la peli. Es una heroína a la fuerza. Su afán de sobrevivir la ha convertido en un icono para los rebeldes. Pero ella no está conforme con su destino.

 

El final, ligeramente sorprendente, hace que desees ver la tres.

 

Fui a la primera sesión y lo habitual es encontrar una sala vacía. Ayer el cine estaba a rebosar, repleto de adolescentes, de chiquillas sobre todo. Era el más viejuno con ventaja.

 

Ver una sala llena siempre gusta, da esperanza para que este arte no desaparezca.

 

Las niñas que estaban detrás mío se mantuvieron calladas durante toda la proyección. Al final una comentó que le había decepcionado pero su amiga le replicó que era muy fiel al libro y le encantaba.

 

Las jovencitas que tenía delante no pararon de meter ruido, chillar, hablar. Jugaban al móvil, saltaban, extraordinariamente molestas. Les llamé la atención en dos ocasiones, primero con amabilidad y después algo más contundentemente pero no me hicieron ni el más mínimo de los casos.

 

La primera era una peli de bajo presupuesto, en ésta se han gastado la friolera de 140 millones de dólares. Tal vez tenga unos efectos especiales más elaborados y los actores hayan cobrado mucho más.

 

 Gary Ross se negó a volver a dirigir la segunda entrega. Alfonso Cuarón , David Cronenberg , Bennett Miller , Tomas Alfredson , Cary Fukunaga , Duncan Jones y Joe Cornish fueron considerados para reemplazarlo. Al final, el trabajo fue ofrecido a Francis Lawrence que sí aceptó y realizará las dos siguientes.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

 

Los_juegos_del_hambre_En_llamas-512619523-large

.

 

.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios to “Los juegos del hambre: En llamas – 2013 – Francis Lawrence”

  1. Fatima says:

    Yo tambien soy de las personas que estaban esperando ver esta segunda parte y no me decepciono en absoluto,esta llena de accion,aventuras y reflexión . Lo unico que no me gustó fue el final,como prefiero que me sorprendan he prometido no leer la trilogia y me quede con ganas de mas…

  2. Ramón says:

    Muchas gracias por tu comentario.

    Besosssssssssssssssssssssss

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: