La saga Crepúsculo: Luna nueva – 2009 – Chris Weitz

 

Hace un par de noches nos pusimos delante del televisor Marta, Elena y yo a ver esta peli.

 

Habíamos visto la primera (Crepúsculo) y aunque no era una buena película resultó entretenida. ¿El éxito en taquilla podía ser una garantía?.

 

A los 20 minutos de peli se disipó toda ilusión. Eso era un bodrio colosal. Aburrida y tediosa.

 

La protagonista (la sosa Kristen Stewart) ocupa la pantalla en casi la mitad del metraje. Pone caritas, hace pucheritos y hasta mohinos, en una sucesión interminable de escenas supuestamente románticas. La chica quiere hacerse vampira pero el novio no la quiere penetrar, que diga morder, la quiere casta vampíricamente hablando.

 

Las escasas escenas de acción son copia de otras sin la menor originalidad.

 

En la última media hora me quedé dormido, aunque ¿debería de decir tuve la suerte de quedarme dormido?. Y por lo que me comentaron efectivamente tuve suerte.

 

Es inexplicable que esta película haya tenido éxito. No hay historia, no hay diálogos y no entretiene.

 

En 1940 Howard Hawks realizó una película maravillosa, divertida e ingeniosa, con diálogos vibrantes e hilarantes se llama Luna Nueva con el inmenso Cary Grant de protagonista.

 

Me entristece profundamente que las nuevas generaciones hayan visto en masa la Luna Nueva de 2009 y no tengan ni idea de la existencia de otra película que se llama igual de 1940. No saben lo que se pierden.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.

 

Sígueme en  Twitter @Holasoyramon

 

Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.

 

Podcast de Holasoyramon

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios to “La saga Crepúsculo: Luna nueva – 2009 – Chris Weitz”

  1. aaF says:

    Pero como te va a sorprender que tenga tanto éxito, si lo que importa de las pelis es su campaña de marketing y como nos bombardean más que lo buenas o malas que sean!

    No ves que los cines están llenos de gente que vá a pasar el rato y les dá exactamente igual lo que estén viendo?

    Luego que se llevan sorpresas y no les gustan, como cuando fuí con mi padre a ver “El sabor de la sandía”, que me encantó y todos los abuelicos que poblaban los extintos cines Buñuel salieron despotricando.Claro, no sabían lo que iban a ver!

    O cuando me tuve que ir solo a las matinales de “Supersalidos” y “Lío embarazoso” y unos cuantos padres que no se informan habían llevado a unos niños de menos de 10 años, siendo las pelis que son, que tampoco son muy duras pero los temas que tratan, no son para niños obviamente.

    Cuanta falta de educación hay por ahí….

    P.D:No sé como te engañan para ver algo de esta saga dedicada exclusivamente a adolescentes sin cerebro, a mí no me engañarán, como mucho lo hará alguna zagala si veo que luego hay posibilidades de “eso” jajaja

  2. Que sabio eres querido sobrijo. Cuanto tengo que aprender de ti.

    Muchas gracias y muchos besos.

  3. Elena says:

    Estoy contigo. A pesar de mi ración de pipas, anacardos y demás, se me hizo insoportable.

  4. Nicky says:

    Querido Doctor, estoy totalmente de acuerdo con su opinión, está claro que Crepúsculo no es más que otro producto adolescente para atraer a unas masas que se dejan enamorar por cosas tan surrealistas como un vampiro o un hombre lobo. La película es mala hasta decir basta y es simplemente puro marketing. Me encanta leer el blog desde que me dió la tarjeta.

    Su paciente ansioso.

    Un abrazo

  5. [...] horda de jóvenes, más chicas que chicos que salían entusiasmados de ver la tercera entrega de la saga Crepúsculo. Es una pena que una buena película tenga tres espectadores y una basura como Eclipse tenga la [...]

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: