La Vida Privada de Pippa Lee – 2009 – Rebecca Miller

 

Esta peli nos cuenta las desventuras de Pippa que con unos 50 años pasa su vida como abnegada esposa de su marido 30 años mayor que ella.

 

La peli nos relata al mismo tiempo su niñez y adolescencia con un padre predicador y una madre bipolar adicta a las anfetaminas. En su tormentosa juventud encuentra apoyo en un hombre mayor culto y un poco repelente , vamos el típico jilipollas, con el que se casa.

 

La actriz principal es Robin Wright Penn y además desfilan una galería de actrices magníficas: Maria Bello, Winona Ryder, Julianne Moore y la bellísima Monica Belluci.

 

Pero la gran protagonista de la película es Rebecca Miller, que es la escritora del libro, la guionista y la directora. Rebbeca es hija del escritor Arthur Miller y de la fotógrafa Inge Morath, la siguiente esposa del escritor después de Marylin Monroe que murió un mes antes del nacimiento de Rebbeca. Además esta directora es la esposa de Daniel Day-Lewis.

 

Esta peli es adecuada para ponerla en un curso de salud mental. Hay patologías diversas: trastorno bipolar, sonambulismo, ataques de bulimia, adicción a drogas, intento de suicidio, ansiedad… Pero no os confundáis con esto que os digo, la película está muy bien, es una peli interesante que invita a la reflexión, dejando la interpretación de los hechos al espectador.

 

Como único defecto señalaría la escasez de humor que solo se manifiesta en pocos momentos.

 

Fui al cine el viernes dos de Julio por la tarde, solo estábamos en el cine tres personas. A la salida coincidí con una horda de jóvenes, más chicas que chicos que salían entusiasmados de ver la tercera entrega de la saga Crepúsculo. Es una pena que una buena película tenga tres espectadores y una basura como Eclipse tenga la sala llena a rebosar.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios to “La Vida Privada de Pippa Lee – 2009 – Rebecca Miller”

  1. aaF says:

    La he visto en la cartelera pero no sabía nada de ella.

    Me la apunto para verla por la tele algún día.
    P.D:El otro día me llevé al padre a ver la de los feos.No estaba muy seguro él de verla en el cine.Pero le valió la pena jajaja

  2. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones de peliculas Ramón :D
    Muchas gracias por la info xD

    Un verde saludo.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: