El Equipo A – 2010 – Joe Carnahan

 

Mi madre está pasando unos días en casa. Tiene 82 u 84 años (no está demasiado claro) y la última película que había ido a ver al cine era “Sé infiel y no mires con quien” de Fernando Trueba en 1985, es decir no iba al cine desde hace 24 años.

 

Ella siempre ha sido seguidora de la serie “El Equipo A” y de hecho la sigue viendo en algún canal autonómico. Le ofrecí ver la peli en el cine y aceptó con ciertas reticencias.

 

La sala le pareció descomunal, la pantalla demasiado grande, el sonido infernal y la película sensacional.

 

Los actores que encarnan a los personajes de la serie no le defraudaron para nada.

 

Clarita siempre ha sido una entusiasta del cine de acción o más bien del cine de patadas y esta película le encantó. Salió contenta, bromeando con que necesitaba una tortilla de aspirinas.

 

Tal vez hoy la vuelva a llevar a ver Toy Story 3.

 

Este “Equipo A” es una mezcla bien resuelta de acción y humor, que no traiciona el espíritu de la serie, pero actualizada a las modas del cine de ahora.

 

Es una especie de capítulo piloto de la serie (una precuela) que plantea con gracia como se conocieron los personajes y el porqué son perseguidos.

 

Para divertirse con esta peli hay que dejarse llevar y disfrutar, las exigencias a un lado.

 

La serie de la que no me considero seguidor tenía un tono algo infantil con una violencia blanca sin sangre, era curioso pues no solía haber asesinatos y los malos eran todos capturados o huían.

 

En la peli la acción es más madura, hay asesinatos y sangre pero sin excesos y los efectos especiales son asombrosos llegando a traspasar la línea que delimita el cómic.

 

Los incondicionales no se sentirán defraudados (que se lo digan a Clarita) y los escépticos, como yo, saldrán aliviados.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario to “El Equipo A – 2010 – Joe Carnahan”

  1. Pilar Bernadó says:

    Me alegro que el Equipo A os gustase a los dos, y me alegro de que por fin… mamá haya vuelto al cine… Es cierto que le encantan las películas de patadas, pero como dices… siempre ha sido una entusiasta del cine y le sigue gustando “Audrey Hepburn”, “Gary Grant”, “Rock Hudson” o la cursi de “Doris Day”… hace poco vimos en casa “Orgullo y Prejuicio” y, en fin… que ahora, por tenerle más cerca estamos rescatando esos clásicos que la verdad… ni por asomo se me ocurriría poner en mi casa una tarde domingo…
    Ayer Jose y Borja vieron el “Equipo A” y les resulto entretenida…
    Muchos Besos

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: