Shrek, felices para siempre (Shrek 4) – 2010 – Mike Mitchell

 

Marta, su amigo Nacho y yo fuimos al cine. Refresco gigante, fila 7 y niño preguntón en la butaca de atrás. Inconveniente: la sesión no era en 3D, pero da igual.

 

Había oído algún comentario negativo de este cuarto Shrek, me temía lo peor. Muchos amigos me dicen que solo hago críticas positivas. Deseoso de machacar una peli.

 

La peli empieza bien con buenos golpes de humor y con una familia de ogros más creíble que la mayoría de las familias que aparecen en las películas.

 

La sátira, curiosamente, crea personajes muy de verdad aunque estén disfrazados de dibujos animados y sean seres fantásticos.

 

Este ogro que nos lleva acompañando nueve años nos resulta familiar y entrañable, tiene los mismos sentimientos que las personas que nos rodean y hasta en algún momento nos sentimos identificados con él.

 

El desarrollo de la trama es ingenioso y hace continua referencia a la primera película de la saga, a la historia original.

 

Esta vez el malo es un personaje que no conocía, un tal Rumpelstiltskin , como veis de nombre impronunciable, bastante gracioso.

 

A todos los personajes de la saga se les saca bastante partido. A Fiona, Asno, al Gato con Botas (esta vez gordo como yo) …

 

La moraleja final es ya muy conocida pero merece la pena recordarla: las cosas se valoran cuando se pierden. La felicidad radica en saber apreciar lo que tenemos y no en desear de lo que carecemos.

 

Terminé contento de ver esta peli, con la vejiga a reventar y el niño de atrás sin enterarse de nada (¡pensaba que el ogro era malo!). A Marta y a Nacho también les gustó.

 

No he conseguido hacer una crítica cruel. Querido Julito: tal vez en otra ocasión.

 

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios to “Shrek, felices para siempre (Shrek 4) – 2010 – Mike Mitchell”

  1. Juan Pedro says:

    Hola Ramón, esta muy bien que siempre intentes ver lo positivo, aunque a veces con las pelis tan malas que hacen sea muy difícil hacerlo, de todas formas no he visto esta pero las demás me parecieron muy divertidas, ademas son solo eso ellos no pretender ser Casablanca ni nada por el estilo, me gustaria que hicieras criticas sobre las pelis de los Hermanos Marx y mas pelis antiguas, ya se que no están en cartelera pero me gusta saber que opinan mis amigos sobre el cine que me gusta, a ver si te unes en face a algún grupo republicano o de la memoria histórica, no todos son radicales, un saludo, espero que esteis todos bien.

  2. Carmen says:

    Me sigue encantado este ogro y disfruto con la banda sonora de las tres películas. Si quieres hacer una crítica “descarnada” te aconsejaría la última peli de Tom Cruise, creo que desde que la he visto no puedo dejar el omeoprazol.
    Saludos.
    Carmen.

  3. Nicolás says:

    A mi me dejó un poco igual la verdad, las últimas dos entregas de Shrek eran bastante innecesarias bajo mi punto de vista. Un buena saga aún así y con un buen final, aunque de esta última no me atrajo nada. Ni la historia, ni los personajes nuevos, ni el villano…

  4. Ramón says:

    Querida Carmen:
    Me da miedo ver esa peli de Tom. Pero si no me gusta te prometo ser cruel.
    Besos.
    Ramón.

  5. Ramón says:

    Querido Juan-Pi:
    No me da tiempo para ver los estrenos que me interesan, así que ver pelis antiguas me resulta muy difícil. Si veo alguna te prometo publicar la crítica.
    Un abrazo.
    Ramón.

  6. Jimmy DosVeces says:

    Aprovecho la ocasión, aunque sea a través de la cuarta entrega de esta serie, para poder comentar “Shrek”, una estupenda película de animación, donde la parodia-homenaje al mundo de los cuentos alcanza cotas altísimas de calidad y originalidad. Bien es cierto que no ha sido la primera, habría que citar para hacer justicia la película de Rob Reiner “La princesa prometida” de 1987, obra de culto para una generación que creció con el cine de aventuras y cuya defunción a finales de los años ´70, sólo ha podido ser recuperada a través del revisionismo de sagas como la de Star Wars,Indiana Jones o los Piratas del Caribe.
    Diversión e inteligencia a chorros, tanto para adultos como para niños. Los homenajes y guiños continuos se convierten en una auténtica delicia, la utilización de la banda sonora es una auténtica lección de audacia, usando canciones impensables en una cinta de animación, por citar dos ejemplos: la versión del Aleluya de Leonard Coen, y el descubrimiento de una banda de rock-indie, inclasificable pero interesantísima como Eels.
    Estoy de acuerdo que la segunda y tercera entrega van flojeando lamentablemente, ensuciando quizás un poco el estupendo debut de la primera entrega (la tentación era demasiado grande como para dejarla escapar), pero aún así, cada película suele regalar algún momento memorable (la posada gótica, con ese pianista sonando al ritmo de Tom Waits).
    Con esta cuarta entrega, la sorpresa resulta gratificante. Cuando no hay nada que esperar, ya se sabe…
    El sutil guiño al “duelo de banjos” de la película Deliverance, cuando los padres de Fiona a bordo de la carroza entran en el poblado (Gótico americano) del villano me parece el summun del homenaje cinéfilo.

  7. Ramón says:

    Muchas gracias por tus acertados comentarios.
    Un abrazo.

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: