Conocerás al hombre de tus sueños – 2010 – Woody Allen

 

Ésta es la nueva película de Woody Allen que nos tiene acostumbrado a una película al año. Este director-guionista-actor-escritor tiene ya 74 años.  Ha hecho de actor en 10 películas sin ser el director. Ha publicado más de 20 libros. Ha hecho teatro y televisión. Y ha dirigido 41 películas y en muchas de ellas ha participado como actor. Todo un carrerón.

 

Su anterior película (Si la cosa funciona) era divertida con los signos de identidad propios de Allen. A mí me gustó.

 

En esta peli nos muestra una galería de personajes insatisfechos, inconformistas, egoístas y desorientados. Ninguno de los personajes me resultó simpático. Hay que reconocer que los actores lo hacen fenomenal, tal vez Banderas un poco gesticulante y sobreactuado.

 

Allen coloca la cámara con maestría y se mete entre los personajes dando una sensación de cercanía, su dirección es elegante con planos bien conseguidos.

 

Hay elementos en el guión que son ingeniosos, muy propios del director, como el robo del libro al amigo o la imagen de la mujer deseada tras la ventana.

 

Pero la peli ni me entretuvo ni me divirtió, en varios momentos me resultó tediosa y previsible, de hecho me distraje con facilidad masticando los hielos de la fanta de naranja. No hay momentos de humor aunque el tono es de comedia ligera.

 

De todas las pelis de Woody Allen, en mi opinión ésta es de las peores.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios to “Conocerás al hombre de tus sueños – 2010 – Woody Allen”

  1. Elena says:

    Menos mal que no fui al cine. En una crítica en la radio no la ponían bien.

  2. aaF says:

    Pues en esta tampoco estoy de acuerdo contigo, ya que me parece una de las mejores que ha hecho en los últimos 15 años el señor Allen, muy en la onda de las primeras serias y míticas [Que yo he sido siempre más del Woody-payaso de "El dormilón", "Bananas" o "La Rosa Púrpura del Cairo", pero este año también he caído en las redes de "Manhattan", "Hannah y sus hermanas" y tal.]

    La ví ayer y a mí me pareció muy divertida, y bastante realista por como somos las personas del mundo real, que casi todo el mundo tiene jodida la cabeza y están confundidos, como casi todos los personajes de aquí.

    El guión no es redondo, pero sí la dirección a mí gusto.

    Ah, y eso de masticar los hielos es de muy mala educación tio!

    A mí segunda madre le diría que no se fíe de ninguna crítica y a veces tampoco de su marido, pero como ya no sé si solo le gustan las películas positivas y “alegres”, pues tampoco sé si recomendarle personalmente esta.A su hermana pequeña le gustó bastante, por si le sirve jajaja

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: