La invención de Hugo – 2012 – Martin Scorsese

 

La invención de Hugo es una peli compleja. Por un lado es un cuento con tono dickensiano. Por otro es un nostálgico homenaje al cine. Por otro rinde tributo a uno de los pioneros del Séptimo Arte (Georges Méliès). También nos relata la vida de una estación de ferrocarril en los años 20…

 

Y todo esto y más encaja perfectamente bajo la batuta de Martin Scorsese que conocedor y estudioso del cine realiza una obra preciosista, técnicamente perfecta con detalles de calidad.

 

El aspecto visual es abrumador de una belleza plástica colosal.

 

Ya sabéis que empiezo a detestar el 3D pero aún así me atreví a verla en este formato y acerté. Tal vez sea la peli en la que el 3D se disfruta más de las que he visto. La sensación de profundidad dura todo el metraje y da una impresión de belleza.

 

Recordar y homenajear a Méliès es de agradecer, fue el inventor de los efectos especiales, un creador incansable y un renovador de un arte que comenzaba. Producía, dirigía, hacía los guiones, protagonizaba, diseñaba los efectos especiales. Un auténtico hombre-orquesta del mundo del cine. Gracias a algún coleccionista la mayoría de sus películas se han conservado.

 

Toda la peli está envuelta en una atmósfera nostálgica y emotiva.

 

Los niños están extraordinarios, despiertan ternura.

 

Es muy curioso que una producción norteamericana rinda homenaje al cine primigenio francés y se desarrolle en París, por cierto un París de fantasía iluminado con las luces de la ilusión.

 

Por otro lado una peli francesa, la oscarizada The Artist, se desarrolla en Los Ángeles y rinde homenaje al cine de Hollywood.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

 

Colaborador de Esradio Guadalajara y Alcarria TV

 

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

 


 

.

.

Tags: , , , , , ,

2 Comentarios to “La invención de Hugo – 2012 – Martin Scorsese”

  1. Dani says:

    Creo q ire esta semanaa verla, la verdad es q estaba dubitativo, pero me has convencido sobretodo por lo del 3D, el cual yo tb estoy empezando a detestar, por en Huesca solo esta en este formato, y ademas xq si no voy a ver esta me tocara chuparme Ghost Rider y si la primera me parecio una autentica mierda (primera pelicula q me pongo y la quito a los 15 min) esta puede ser peor incluso…

  2. lourdes says:

    me ha encantado tu comentario pues oí acerca de esta pelicula en Noviembre o por ahí, un día que estaba paseando con los cascos puestos oyendo la radio y me quedé con “la copla”. Y estos días estaba intentando convencer a Willy y a unas amigas para ir. Les reenvío la crítica que has publicado y no les va a quedar ninguna duda.
    Gracias¡¡¡

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: