Alicia en el País de las maravillas – 2010 – Tim Burton

 

El día 5 de Mayo fui a ver esta peli en 3D. Diez euracos que no me importa pagar pero que no es un precio económico para los tiempos que corren. El cine ha dejado de ser el espectáculo-arte del pueblo que fue en el siglo XX.

 

Vamos a la peli.

 

Visualmente la Alicia en el País de las Maravillas de Burton es deslumbrante los personajes “no humanos” interaccionan a la perfección con los humanos. El conjunto es de una belleza plástica muy atractiva. El 3D colabora pero cuando llevas un rato de peli te acostumbras y no lo notas. A lo bueno se adapta uno rápido.

 

Me encantan los dos gorditos que son muy graciosos. Y la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter) es magnífica: “Qué le corten la cabeza”.

 

El ritmo de la película es sensacional manteniendo bien el interés.

 

La actriz que interpreta a Alicia (Mia Wasikowska) lo hace fenomenal y se va creciendo a lo largo del metraje. Una gran promesa para el cine futuro.

 

En mi opinión lo peor de la película es Johnny Depp en el papel del Sombrero Loco. Su presencia elentece el ritmo de la historia. A mí me resultó irritante. Es como si Burton se distrajera cuando interviene este actor y perdiera la orientación. Ya sé que los fans de Depp estarán totalmente en desacuerdo pero en mi opinión Johnny está de más.

 

El giro que toma la peli al final traiciona el espíritu de Lewis Carroll. De la esencia abstracta y rompedora del novelista, Burton pasa a contar en el tramo final una especie de Crónicas de Narnia, con niña heroína y batallita final al estilo que puso de moda el Señor de los Anillos.

 

Me olvidaba decir que la música es excelente y merece la pena quedarse a los créditos del final de la peli para oír la canción.

 

Os pongo el trailer que también está bien.

 

 

Muchos besos y muchas gracias.

 

También tienes mis críticas en El Heraldo del Henares.

 

Sígueme en  Twitter @Holasoyramon

 

Me puedes ver en el Canal de Youtube HolaSoyRamónVídeos.

 

Podcast de Holasoyramon

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios to “Alicia en el País de las maravillas – 2010 – Tim Burton”

  1. Jose Antonio says:

    En Zaregoza 8 euros, pero les gusto mucho. A tambien en eD.

  2. Jose Antonio says:

    A tambien en 3D.

  3. RATITA says:

    Casualmente hoy sábado he estado con tu sobrina y una amiguica viendo la peli en 3D.
    A mi me ha encantado y estoy deacuerdo con el final de heroina poco apropiado, pero el sombrerero me gusta.
    Las peques se cansaban y querian que terminara cuando justo faltaba el final.
    Su opinión con 7 años ha sido: un poco aburrida pero chula.
    Muchos besos Ramoncico.

  4. aaF says:

    Yo tenía miedo antes de verla, porque la de Disney me marcó desde bien pequeñito y es una de mis favoritas.

    Pasé de verla en 3D porque me dá miedo que sea una chufa al no haber sido rodada de propio así.Y tengo comentarios de todo tipo poniendola bien y mal en ese aspecto.Ya la veré en casa en el 2022 cuando las teles 3D no sean para los ricos.

    Me gustó que la historia variase respecto a la que he visto toda la vida [Y como no me he leído aún el cuento, no sé cuanto hay de invención, o cuanto de que la haya adaptado bien], me gustaron los nuevos bichos como el “perro” grande y el galimatázo.

    Lo único que me rechinó fueron los efectos especiales de los gemelos gorditos, que parecían de goma, de la mala.Totalmente irreales, para mal, en mi opinión.Y la actriz que hace la reina blanca, que viene dando asco desde “Princesa por sorpresa”.A una zanja junto a Belen Rueda la mandaba yo.Pero claro, esto son mis manías personales.

    El papel de Depp me gustó, porque o aunque me recordaba todo el rato al español más gracioso de todos los tiempos, Julián López.Me parece que ya hizo de sombrerero en Muchachada Nui o La Hora Chanante y por eso…

    P.D:Hasta Toy Story el 3D se ha acabado para mí jajaja

  5. [...] joven Mia Wasikowska, la Alicia de Tim Burton, está al nivel de las ya [...]

Deja un Comentario

MENÚ DEL BLOG

 

Archivo:
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • Categorías: